Noticias

Kalfu anuncia el lanzamiento de su nuevo disco

Luego del lanzamiento del videoclip para el single Palabras serenas / Los poderes del agua me lleva del EP La sangre grita (Vol 2), Kalfu no ha parado de cosechar frutos. En su viaje hasta Buenos Aires en enero y febrero de este año, se internó en los estudios ION para grabar material que ayudará a promocionar este trabajo, una cruza de poesía de Gabriela Mistral y Elicura Chihuailaf, ambos premios nacionales de literatura en Chile.

Luego de esta importante experiencia, en los míticos estudios Romaphonic y ION de Argentina, la banda nacional Kalfu prepara lo que será su próximo disco, donde se han propiciado conciertos en Buenos Aires y la continuidad de una importante producción con el Ingeniero Gustavo Iglesias (Babasonicos, Julieta Venegas).

El lanzamiento del disco La sangre grita (físico) es un hito para Kalfu. En la conducción y producción musical del EP Vol.1 participó Pablo Diaulo. Grabado en estudio Madreselva 2019; grabación, mezcla, masterización Ingeniero Alfonso Pérez (2019) y Sebastían Almarza; teclados, arreglos en EP vol.2 Grabación Guido Nisenson; mezcla, Ricardo Mosca; Máster, Brian Liele (2021) y Producción general, Jaime Herrera Andaur.

Sobre La sangre grita Elicura Chihuailaf, expresó «A su Cantata Mapudungun (2012) y Trawvn / Reunión (2016), invitaciones para comenzar a encontrarnos, mi querido amigo Jaime Herrera Andaur –de la mano siempre con su grupo Kalfu- suma su presente disco La sangre grita (2021), que consolida su propuesta de allanar el camino de la memoria y nutrir la urgente Conversación entre el pueblo chileno profundo y los pueblos nativos de este territorio y del mundo; para “hacer más intenso el compromiso con una vida poética”, como dicen mis amigos Ignacio y Damián. Agradecimiento infinito querido Jaime, queridos Kalfu, por convocar a la Ternura. Mi abrazo más Azul». 

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Hovvdy lanza su nuevo álbum homónimo

El dúo texano de indie pop Hovvdy ha lanzado su sexto álbum de estudio, el…

Hace 9 horas

Billie Eilish anuncia gira HIT ME HARD AND SOFT

Billie Eilish ha anunciado su gira mundial HIT ME HARD AND SOFT 2024-2025 por el…

Hace 9 horas

Trent Reznor y Atticus Ross lanzan la banda sonora de Challengers

Trent Reznor y Atticus Ross han lanzado su banda sonora original para la película Challengers…

Hace 9 horas

Serj Tankian anuncia su nuevo EP ‘Foundation’

El cantante de System of a Down, Serj Tankian, ha anunciado un nuevo EP titulado…

Hace 10 horas

Louis Tomlinson lanza nuevo álbum en vivo

Louis Tomlinson lanzó un álbum sorpresa, Live, que incluye canciones que grabó en 15 shows…

Hace 10 horas

Kiki Wong es la nueva guitarrista de Smashing Pumpkins

The Smashing Pumpkins ha revelado a Kiki Wong como su nueva guitarrista después de recibir…

Hace 10 horas