Noticias

Conoce a Autocinema con ‘Regrésame’

Publicado por
Estefanía Martínez

Con una propuesta basada en fusionar los elementos del rock actual con un sonido retro inspirado en agrupaciones como Caifanes, Soda Stereo, Tame Impala y Bleachers, la banda de rock independiente de la CDMX, Autocinema llega con un nuevo sencillo llamado Regrésame, canción que habla sobre volver a encontrar el camino de regreso a ese lugar que anhelamos.

Regrésame es el último sencillo del segundo EP de Autocinema, que lleva por título el mismo nombre. El mismo se estrenará en su totalidad el próximo 27 de Noviembre, pero previo a éste han compartido los temas y el mencionado al inicio, que llegó en conjunto a su videoclip.

«El significado de Regresar ha cobrado mucha importancia, después de ser privados de estar con nuestros seres queridos, de salir a las calles y de realizar esas pequeñas actividades que le dan sentido a nuestras vidas, lo único que queremos es volver» revelaron los chicos acerca de la canción.

Continuaron: «Este sencillo tiene tintes tanto melancólicos como festivos, utilizando los elementos que han caracterizado el sonido de este EP, sintetizadores ochenteros y la base de batería, bajo, guitarra y voz».

El vídeo oficial de Regrésame, dirigido por Selma Cervantes y fotografiado por Jesús Durón, captura la atmósfera melancólica y a la vez esperanzadora de la canción con un viaje que comienza en el corazón de la Ciudad de México. Se observa la inmensidad de la capital y luego sigue a los integrantes de Autocinema arriba de un automóvil hasta llegar al medio del campo desprovisto del concreto característico de una urbe. Ahí se genera una atmósfera de contemplación, alegría y esperanza que finaliza con los tres cantando la última línea de la canción: “Encuéntrame, regrésame a ese lugar”.

Vale destacar que el trío de rockeros estará presentando su EP  en la CDMX con un show que tendrá cita en las instalaciones de las salas de ensayo Buena Onda. Además, el acto telonero estará cargo de la banda LHIA.

Disfruta de Autocinema a continuación:

Publicado por
Estefanía Martínez

Noticias Recientes

Henry D’Arthenay dictará el curso ‘Música, Sonido & Palabra’ en Caracas

El músico y compositor Henry D’Arthenay de la reconocida agrupación La Vida Bohème, dictará el…

Hace 1 hora

Boca Paila presenta ‘¿Qué será?’, el primer adelanto de su próximo álbum de estudio

La agrupación de pop alternativo Boca Paila, originaria del caribe mexicano y con base actual…

Hace 2 horas

Niall Horan detiene el tiempo en ‘Little More Time’

Niall Horan compartió con sus oyentes el encantador tema Little More Time, que, según él,…

Hace 5 horas

Karol G lanza el sencillo ‘Después de ti’

Karol G sorprendió a sus fans con el estreno de Después de ti, una canción…

Hace 5 horas

Casablanca Drivers publica el álbum ‘Protocol’

Casablanca Drivers presenta su nuevo álbum, Protocol, producido por Nit y mezclado por Ash Workman.…

Hace 6 horas

ANTRY comparte el sencillo ‘Ponte Sucia’

La cantante y compositora venezolana ANTRY ha formalizado el lanzamiento de su más reciente sencillo…

Hace 6 horas