Noticias

Elton John estrena su nuevo álbum: ‘The Lockdown Sessions’

El icónico cantautor británico, apodado oficialmente como Sir Elton John, ha lanzado el día de hoy su esperado álbum colaborativo: The Lockdown Sessions, ya disponible en todas las plataformas digitales.

La lista de invitados apilada está dirigida por artistas como Eddie Vedder, Lil Nas X, Gorillaz y Stevie Nicks. A ellos se unen en la lista de canciones Rina Sawayama, Miley Cyrus, Stevie Wonder, Brandi Cralile, Dua Lipa y muchos más.

Vale destacar que la aparición de Dua Lipa en el sencillo -previamente lanzado- Cold Heart (PNAU Remix) ayudó al también llamado «The Rocket Man» a conseguir su 58° éxito en el Top 40 y un récord de Billboard Hot 100 por el lapso más largo de apariciones en el Top 40).

En un comunicado, John explicó cómo se formó el álbum durante la cuarentena y por qué el proceso lo hizo sentir como un «músico de sesión nuevamente».

“Lo último que esperaba hacer durante el encierro era hacer un álbum. Pero, a medida que avanzaba la pandemia, siguieron apareciendo proyectos puntuales. Algunas de las sesiones de grabación tuvieron que hacerse de forma remota, a través de Zoom, lo que obviamente nunca había hecho antes. Algunas de las sesiones fueron grabadas bajo normas de seguridad muy estrictas: trabajando con otro artista, pero separadas por mamparas de cristal. Pero todas las pistas en las que trabajé eran realmente interesantes y diversas, cosas que eran completamente diferentes a cualquier cosa por la que soy conocido, cosas que me sacaron de mi zona de confort a un territorio completamente nuevo. Y me di cuenta de que había algo extrañamente familiar en trabajar así. Al comienzo de mi carrera, a finales de los 60, trabajé como músico de sesión. Trabajar con diferentes artistas durante el encierro me recordó eso. Había cerrado el círculo: volvía a ser músico de sesión. Y aún así fue una maravilla » expresó así Elton John.

John se vio obligado recientemente a posponer su serie de conciertos Goodbye Yellow Brick Road: The Final Tour debido a una lesión en la cadera. Está programado para reanudar dicha gira en el 2022.

Ya puedes disfrutar de The Lockdown Sessions por aquí:

Publicado por
Estefanía Martínez

Noticias Recientes

AP The Player presenta el single ‘MOLA’

El artista AP The Player, ha presentado MOLA, una canción vibrante en colaboración con Mike…

Hace 24 mins

Zully presenta su EP debut ‘FUCK EL AMOR’

Zully, un talentoso artista emergente de Guadalajara, se enorgullece en anunciar el lanzamiento de su…

Hace 32 mins

Hermanos y Peatones publica ‘Memorias de un capitán’

El cuarteto Hermanos y Peatones presenta su último sencillo inspirado en el cuento 'Lo Secreto'…

Hace 44 mins

SEVENTEEN lanza su álbum de éxitos ’17 IS RIGHT HERE’

SEVENTEEN lanza su nuevo álbum de éxitos: 17 IS RIGHT HERE, junto al video musical…

Hace 51 mins

Hovvdy lanza su nuevo álbum homónimo

El dúo texano de indie pop Hovvdy ha lanzado su sexto álbum de estudio, el…

Hace 14 horas

Billie Eilish anuncia gira HIT ME HARD AND SOFT

Billie Eilish ha anunciado su gira mundial HIT ME HARD AND SOFT 2024-2025 por el…

Hace 14 horas