Noticias

Biografía Mutante presenta ‘Íntimo, en el corazón’

Publicado por
Eliza Pérez

¿Cuándo dejaremos de cantar esas supuestas canciones de amor que en realidad están hablando de relaciones de propiedad y de ideas fantasiosas sobre el romanticismo?

Esa es la propuesta que subyace en Íntimo, en el corazón, la canción adelanto de su próximo disco a salir en octubre titulado Canción Liminal. Para el antropólogo y músico pop lo liminal es “aquel espacio de umbral, donde uno ya no es lo que era pero tampoco es lo nuevo. Es un espacio de indefinición. En ese espacio opera el arte y es donde me siento afín para componer y producir estas nuevas canciones.”

Biografía Mutante es el pseudónimo del músico y antropólogo Juan Manuel López Manfré. Luego de lanzar Si no es a Vos presenta Íntimo, en el Corazón, una canción que trata de romper con la idea del amor romántico para abrazar nuevas formas de relacionarnos.

El clima sonoro es minimal, urbano y oscuro. La interpretación vocal del cantante, apuesta a lo crudo, permitiendo que la respiración entre cada palabra dicha funcione como un elemento rítmico. Así resuena la idea de lo sofocante que puede ser un amor posesivo, planificado, anclado en las imágenes que uno tiene sobre lo que debe ser.

El videoclip dirigido por Federico Milutinovic está inspirado en el clásico Heroes de David Bowie: vemos al artista cantando con un trasfondo de luces, como si estuviera cruzando un umbral, atravesando ese espacio liminal.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Mr. Bosch debuta como cantautor con ‘Viernes’

El músico y productor caraqueño Fernando Bosch (Mr. Bosch), actualmente radicado en Ciudad de México,…

Hace 13 horas

Escucha ‘Paraíso virtual’ de Prófugos de la Luna Roja

La banda Prófugos de la Luna Roja, oriunda del estado Mérida, estrena su sencillo titulado…

Hace 13 horas

‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee rompe nuevo récord

A casi una década de su lanzamiento, Despacito de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee…

Hace 13 horas

p4r4s1t0 irrumpe en la escena con ‘Verdugo’

La agrupación mexicana de hardcore/groove metal, p4r4s1t0, ha presentado oficialmente su más reciente tema titulado…

Hace 14 horas

RGRB explora la dualidad del desamor con ‘Que duela bailando’

El artista independiente RGRB presenta su más reciente sencillo titulado Que duela bailando, una propuesta…

Hace 14 horas

The Moss celebra la libertad con su nuevo álbum ‘Big Blue Moon’

La agrupación de rock alternativo The Moss, liderada por el polifacético Tyke James, ha formalizado…

Hace 14 horas