Noticias

Biógrafo de Bob Dylan clama que el tiempo del abuso ‘no fue posible’

Publicado por
Eliza Pérez

Advertencia: La historia contiene discusión sobre el abuso sexual

El escritor británico Clinton Heylin, quien ha escrito extensivamente sobre la vida y trabajo de Bob Dylan, ha clamado que la reciente alegación del abuso sexual que se hizo contra Dylan ‘no fue posible’ ya que no concuerda el tiempo con el evento.

La semana pasada, una mujer demandó a Bob Dylan por abusar sexualmente de ella en múltiples oportunidades en abril de 1995 cuando ella tenía 12 años.

Una demanda fue puesta en la Corte Suprema de Manhattan el 13 de agosto donde alega que Dylan – de 20 años en ese entonces -, suministró a la acusadora drogas y alcohol, antes de abusar sexualmente de ella en el Hotel Chelsea de Nueva York.

La demanda especifica un acuso hacia Dylan por asalto, agresión, encarcelamiento falso e imposición intencional de angustia emocional. La acusadora, identificada solo como J.C., está buscando daños no especificados y un juicio con jurado, donde la demanda alega que ella sufrió ‘daños físicos y psicológicos’, y ‘daños emocionales’.

Hablando con Huffington Post, Heylin ha expresado dudas sobre el tiempo que la demandante clama que ocurrió los hechos. El autor recientemente publicó en mayo, La Doble Vida de Bob Dylan: Una Sensación de Hambre e Inquietud, 1941-1966, donde se cubre una gran parte de la vida del cantante, incluyendo el período donde la acusadora alega que ocurrió el delito.

‘No es posible’, dijo Heylin. ‘Dylan estuvo de gira en Reino Unido en ese tiempo, y estuvo en Los Angeles por dos semanas durante ese tiempo, y uno o dos días en Woodstock’.

‘El tour fue de 10 días, pero Bob voló a Londres el 26 de abril y regresó a Nueva York el 3 de junio. Si Dylan hubiese estado en Nueva York en abril, no habrá sido por más de uno o dos días. Él estuvo en Woodstock la mayoría del tiempo cuando no estaba haciendo giras’.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

F15 publica el sencillo ‘Un Intento Más’

La banda colombiana, F15, ha compartido su más reciente sencillo titulado Un Intento Más, disponible…

Hace 1 día

Aiona Santana revela el sencillo ‘papiqpaso’

La artista venezolana Aiona Santana presenta papiqpaso, su nuevo sencillo disponible ya en todas las…

Hace 1 día

Cherry Valentino comparte ‘Estréllate’

El proyecto musical Cherry Valentino y otros demonios ha formalizado el lanzamiento de su más…

Hace 1 día

Mind Traveller reinterpreta el barroco con ‘Lascia ch’io pianga’

La banda de Cáceres, Mind Traveller, ha compartido su nuevo sencillo titulado Lascia ch'io pianga,…

Hace 1 día

Robert Rangel transforma la ausencia de su padre en ‘Me cuesta creer que ya no estás aquí’

El artista Robert Rangel, de origen venezolano, presenta Me cuesta creer que ya no estás…

Hace 1 día

Drope comparte el single ‘Vida’

El lanzamiento de Vida, el más reciente sencillo del artista Drope, marca un punto de…

Hace 1 día