Noticias

Vanessa Zamora y Caloncho se juntan para ‘Optemos’

Publicado por
Estefanía Martínez

La cantautora de Tijuana, Vanessa Zamora, decidió colaborar con el compositor mexicano, conocido como Caloncho, para el tema Optemos, lleno de melancolía y nostalgia.

El tema hace una reflexión sobre aquellas relaciones amorosas en donde ya no existe la comodidad, en donde los individuos se mantienen en su lugar solo por costumbre y los buenos momentos del pasado o placer. «Narra la historia de un soltar mutuo, y de entender que te tienes que ir de donde estás para poder seguir evolucionando» dijo Vanessa.

Zamora agregó: «Optemos es una canción que escribí durante un momento de incertidumbre y desconexión conmigo misma. Inspirada en despertar todos los días en piloto automático y creyéndome la mentira de que estoy feliz en un lugar que no me permite crecer. Es la asimilación de que ya no eres feliz y que cada vez que esa persona te dice ‘mi amor’ es como si se te olvidara amarte a ti misma».

Por otro lado, el dúo compartió el videoclip del sencillo bajo la dirección y fotografía de Daniel Alanis, más la producción de Fer Casillas. Aquí, la artista toca su canción con una guitarra acústica, mientras que Caloncho va interpretando sus líneas; todo se ve reflejado en un plano secuencia con coreografías que simulan relaciones interpersonales.

Recientemente, Caloncho lanzó su versión de Corazón Atómico de Zoé para su colección de aniversario. Mientras, Zamora presentó en el 2019 una versión en piano de su disco Tornaluna, y posteriormente, para el 2020, compuso temas para varias colaboraciones, como con Sabino en No Jaló, Psilocibina , Te Choca Te Checa con Jona Camacho, Ayer y Dejarnos Ir con Juan Pablo Vega.

Escucha Optemos de Zamora y Caloncho por aquí:

Publicado por
Estefanía Martínez

Noticias Recientes

LAGOS y Yorghaki presentan ‘Tal Vez Mañana’

El dúo venezolano LAGOS presenta su más reciente sencillo Tal Vez Mañana, un tema realizado…

Hace 2 semanas

Sebastián Yatra reconecta con su lado interior tras retiro en Tailandia

Sebastián Yatra ha compartido con sus seguidores los detalles de un intenso proceso de introspección…

Hace 2 semanas

Diplo desata el debate sobre el uso de la IA en la música

Thomas Wesley Pentz, conocido artísticamente como Diplo, desató un intenso debate en las plataformas digitales…

Hace 2 semanas

V de BTS afirma problemas de audición

V, integrante de BTS, ha revelado que lleva más de dos años experimentando problemas de…

Hace 2 semanas

Hearts2Hearts debuta en Japón con ‘Iconic Heart’

El grupo femenino coreano Hearts2Hearts hizo su debut oficial en Japón con el lanzamiento de…

Hace 2 semanas

Kik5o lanza ‘WHY YOU TALKIN LIKE DAT?’ junto a Lisfis

La artista coreana Kik5o sigue ampliando su alcance global con su nuevo sencillo, WHY YOU…

Hace 2 semanas