Noticias

‘En Tu Piel’: Lo nuevo de Aida Rojas

Publicado por
Estefanía Martínez

La joven cantautora venezolana, Aida Rojas, artista de Ls lvndrs y quien empezó su recorrido musical públicamente posteando covers en Soundcloud a los 15 años, estrenó su primer sencillo del 2021 titulado En Tu Piel, en compañía de un video grabado por ella misma con su celular, dentro de su cuarto y algunos lugares de Caracas.

Influenciada por Feist, Kings of Convenience, Zoé Gotusso y Joni Mitchell, e inclinada hacia el indie folk e indie pop, Rojas se encarga -ésta vez- de explorar una regresión hacia el amor adolescente e incondicional, siguiendo ese camino musical donde cada vez se ha sentido más cercana a su verdadera esencia.

Dijo “Esta canción nace bajo la premisa de amar a alguien tal cual como es. Eso significa que más allá de la piel hay pensamientos, alma, identidad y sentir. La persona que inspiró la composición de esta canción me devolvió ese sentimiento adolescente tan inocente y exploratorio: la emoción, la ansiedad juvenil, la química, el contacto de la piel, el descubrir cosas nuevas que yo no sabía que volvería a sentir y el entender el sentido de protección y abrazo hacia la otra persona. Es la primera canción que le escribo a una mujer”.

Es un single que contó con la producción debut de Lorena Orlando, hoy mejor conocida como Hilandera, quien ha sido la vocalista de Jóvenes y Sexys y desarrolló, posteriormente, su proyecto solitario como Loocila.

Aida es una joven que comenzó sus primeros pasos en la música de manera autodidacta. Fue ganadora de «Mejor Voz Femenina» en el FILA 2016 (Festival Imaginario de las Artes, realizado en Caracas, Venezuela). Se presentó en el Festival Nuevas Bandas en dos ocasiones, y ha participado en otros eventos como Torcer la palabra y Musicadarte.

En Agosto del 2020 lanzó su single Refugios y en Noviembre del mismo año lanzó Las Luces, un EP grabado enteramente desde su celular junto a una producción y participación vocal complementaria hecha por Hilandera.

Vale destacar que la artista forma parte de Ls Lvndrs, una red de artistas de Venezuela que reúne a mujeres y disidencias para impulsar su música y encontrar un espacio creativo seguro, libre de prejuicios y estándares conservadores.

Ya no esperes más y escucha En Tu Piel de Aida Rojas a continuación:

Publicado por
Estefanía Martínez

Noticias Recientes

Maye se presentará en el Caracas Music Hall

La cantautora venezolana-estadounidense, Maye, llega al escenario del Caracas Music Hall (C.C. Concresa) el jueves…

Hace 3 horas

VINILOVERSUS se acerca al álbum con su sencillo ‘La Frontera’

La agrupación caraqueña VINILOVERSUS presenta La Frontera, sencillo que da título a su séptima producción…

Hace 8 horas

Lasso celebra el final de un amor en ‘¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!!’

El cantautor venezolano ganador del Latin GRAMMY® y nominado en múltiples ocasiones, Lasso, presenta ¡¡¡FELIZ…

Hace 11 horas

Gracie Abrams comparte el single ‘Hit the Wall’

Gracie Abrams, lanza su esperado nuevo sencillo, Hit the Wall, disponible en las plataformas musicales.…

Hace 11 horas

Kevin Jonas continúa su trayectoria en solitario con ‘Little Things’

Kevin Jonas ha lanzado un nuevo sencillo en solitario, Little Things, continuando así su etapa…

Hace 11 horas

Leony y Marcus & Martinus lanzan ‘Moonlight’

Leony compartió con sus oyentes el sencillo Moonlight, para el cual invitó a las estrellas…

Hace 11 horas