Noticias

Alejandro Zavala nos presenta una producción A capela con ‘Vocal’

Publicado por
Estefanía Martínez

El cantautor venezolano, Alejandro Zavala, estrenó su cuarto disco de estudio llamado Vocal, disco de música tradicional venezolano que se caracteriza por ser un producción totalmente a capela, es decir, que cuenta con arreglos vocales que generan tanto los versos como los ritmos y la armonías necesarios sin tanto uso de instrumentos.

Para la creación de los temas, el solista utiliza la voz para generar un fondo musical con las melodías del arpa, bajo, maracas y tambores venezolanos. «Desde muy joven me encantaba la música vocal, las posibilidades de la voz, su versatilidad. Y me llena de orgullo haber fusionado este estilo con el folklore venezolano que tiene tantas opciones por explorar» dijo Zavala en su estamento sobre el disco.

Vale destacar que todo el proceso de producción fue elaborado por el mismo Zavala, quien admitió que fue todo un reto ya que, en comparación con sus álbumes anteriores, no contó con un ingeniero de sonido porque, según él, le hubiera resultado muy difícil explicar lo que deseaba a otra persona.

Tuvo una gran influencia del cantante americano Bobby Mcferrin, con su disco Simple Pleasures del 88, que también cuenta con una producción A capela. Este nuevo disco trae temas originales como Alma y Arrullo, pero también hace un viaje por clásicos nacionales como La Vaca Mariposa, La Paraulata Llanera, Son Chispitas y El Norte es una Quimera.

Los diferentes géneros que aparecen en el álbum son la tonada, la guasa, la malagueña, el sangueo y canciones estilo cuna. Todos estos creados únicamente con voces que cautivan de inmediato.

Su primer videoclip con la canción de Tío Simón, La Vaca Mariposa (El becerrito) se estrenará en tan solo unas horas. Así que no te pierdas de su estreno a continuación:

Publicado por
Estefanía Martínez

Noticias Recientes

Wiles explora la nostalgia y el miedo a soltar en ‘Bruma Irreal’

La cantante, compositora y baterista venezolana, Wiles, ha compartido su más reciente sencillo titulado Bruma…

Hace 6 horas

Madonna, Shakira y BTS liderarán el espectáculo del medio tiempo en la final del Mundial 2026

La FIFA y la organización del Mundial de Fútbol 2026 oficializaron la participación de Madonna,…

Hace 7 horas

Rawayana consigue el #1 en el Latin Rhythm Airplay de Billboard

La banda venezolana Rawayana alcanzó el primer lugar de la lista Latin Rhythm Airplay de…

Hace 7 horas

Shania Twain anuncia el disco ‘Little Miss Twain’

Shania Twain, cinco veces ganadora del premio GRAMMY y la artista femenina de country-pop, ha…

Hace 7 horas

Chakra presenta el single ‘Dime’

El artista independiente Chakra anuncia el lanzamiento de su más reciente sencillo titulado Dime, disponible…

Hace 22 horas

Academia Zahorí presenta ‘Tablao a Tu Vera’ en el Caracas Music Hall

La Academia Zahorí llevará a la escena de la capital la experiencia del flamenco tradicional…

Hace 1 día