Noticias

Nothing But Thieves presenta su sencillo ‘Baby Kool (Evelyn)’

Publicado por
Eliza Pérez

La banda Nothing But Thieves, ha compartido su nuevo sencillo titulado Baby Kool (Evelyn), disponible en las plataformas musicales. La canción es un adelanto de su quinto álbum Stray Dogs, que saldrá el 25 de septiembre.

Tras el reciente lanzamiento del sencillo Evolution y la canción que da título a su quinto álbum, Stray Dogs, la banda presenta ahora su último tema.

Baby Kool (Evelyn) muestra las influencias de Nirvana, Sonic Youth y Pixies en la banda. Con una estética grunge e indie rock propia de los 90, el tema se estrenó mundialmente en la radio en el programa Hottest Record de BBC Radio 1. Esta monumental canción de rock alternativo transita fluidamente entre diferentes estados de ánimo e intensidades, exhibiendo el rango vocal de Conor Mason y culminando en un estribillo pegadizo y melódico.

La letra de la canción explora la comunidad musical y la cultura de los fans a través de metáforas de soledad, conexión y euforia. Viene acompañada de un videoclip surrealista de inspiración noventera dirigido por Maxim Kelly (Hot Chip, Shame), que presenta al icónico personaje del «hombre rosa» y a Evelyn, la perra callejera que da título a la canción.

‘Nos sentimos como si hubiéramos regresado al garaje de Dom, donde todo comenzó. Este tema tiene un pie en el glam rock y el otro en el grunge. En teoría, estos dos mundos no deberían encajar, y quizás por eso funcionaron tan bien. Es en la intersección de elementos aparentemente incompatibles donde solemos encontrar las cosas más interesantes’, dice Nothing But Thieves sobre la canción.

Para Stray Dogs, Nothing But Thieves volvió a sus raíces tanto en sonido como en metodología de trabajo. La grabación tuvo lugar en Angelic Studios, donde la banda grabó su álbum debut. En lugar de desarrollar ideas durante la gira, dedicaron cinco meses a colaborar en el material, dando como resultado su trabajo más coherente y liberador hasta la fecha.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Ellie Goulding acapara todas las miradas en ‘Ravers’

Tras la contundente Black Prada Dress y la íntima 4 Seasons, llega la euforia de…

Hace 17 minutos

Audrey Nuna presenta el sencillo ‘superHuman’

La artista y compositora coreano-estadounidense Audrey Nuna, nominada al Grammy y conocida por desafiar las…

Hace 24 minutos

Underaiki comparte ‘Agarraos De La Mano’

Underaiki presenta Agarraos De La Mano, su nuevo sencillo disponible en todas las plataformas digitales.…

Hace 36 minutos

Quelle Rox retrata el glamour atemporal y la soledad en ‘Mujer de Nadie’

Tras la intimidad confesional de Así Soy Yo, la artista puertorriqueña-cubana Quelle Rox regresa con…

Hace 50 minutos

Joaquina comparte ‘Verano en la Ciudad’

Joaquina, la cantautora venezolana de pop latino y ganadora del Latin GRAMMY®, inicia un nuevo…

Hace 3 días

Stray Kids publica el EP ‘This & That’

La agrupación de Kpop, Stray Kids, ha compartido su nuevo EP titulado This & That,…

Hace 3 días