Noticias

Terzero presenta el single ‘Se fue la luz’

Publicado por
Eliza Pérez

El artista venezolano Terzero ha presentado su nuevo sencillo titulado Se fue la luz, disponible en las plataformas musicales. Es una composición que aborda la realidad social y el sentir de la población venezolana a partir de las vivencias recolectadas por el músico durante su más reciente viaje al país.

La propuesta conceptual de la obra se distancia de la narrativa política para enfocarse en la perspectiva humana y el día a día de los ciudadanos. La letra busca dar voz a las conversaciones cotidianas y a los sentimientos encontrados de la población, caracterizados por el descontento frente a las dificultades, pero también por la persistencia y la esperanza hacia el futuro.

En el plano técnico y de producción, la base musical del tema se estructuró inicialmente sobre una percusión con clave de funk brasileño. Posteriormente, el proceso de desarrollo sumó la colaboración del productor cubano Eduardito (unedukated), quien reside en Cuba. La coincidencia técnica y temática se acentuó durante el proceso creativo, dado que el productor experimentaba un corte de energía de seis horas en su ciudad al momento de recibir la maqueta, un elemento que vinculó de forma directa la realidad de ambos entornos caribeños en la identidad final de la pista.

El lanzamiento se complementa con un material audiovisual de factura independiente. El videoclip oficial del sencillo fue grabado y dirigido de manera autónoma por el propio Terzero, utilizando un espacio residencial como locación para el rodaje.

Con este trabajo, Terzero busca plasmar un testimonio sonoro sobre la capacidad de resiliencia y los contrastes de la sociedad actual.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Integrantes de Van Der Dijs fallecen en el terremoto en La Guaira

La banda caraqueña Van Der Dijs, falleció durante los dos terremotos que se manifestaron en…

Hace 3 días

Artistas se pronuncian ante terremoto en Venezuela

El miércoles 24 de junio, a las 6:04PM, se manifestaron dos terremotos con 39 segundos…

Hace 3 días

Olivia Rodrigo anuncia festival Daisy Chain Fields

La artista multiplatino y ganadora del premio GRAMMY, Olivia Rodrigo, anunció Daisy Chain Fields, un…

Hace 1 semana

Underaiki comparte el sencillo ‘Y Porfa’

Underaiki presenta Y Porfa, su nuevo sencillo producido por Miji, y mezclada y masterizada por…

Hace 1 semana

Escucha el EP ‘Clockwork Abyss’ de Azraël

La banda italiana Azraël, regresa después de treinta y ocho años con su primer EP,…

Hace 1 semana

Wallance comparte el single ‘Mírame el Estrés’

Wallance, el artista de Buenaventura presenta Mírame el Estrés, un sencillo que habla sobre mantenerse…

Hace 1 semana