Noticias

Terzero presenta el single ‘Se fue la luz’

Publicado por
Eliza Pérez

El artista venezolano Terzero ha presentado su nuevo sencillo titulado Se fue la luz, disponible en las plataformas musicales. Es una composición que aborda la realidad social y el sentir de la población venezolana a partir de las vivencias recolectadas por el músico durante su más reciente viaje al país.

La propuesta conceptual de la obra se distancia de la narrativa política para enfocarse en la perspectiva humana y el día a día de los ciudadanos. La letra busca dar voz a las conversaciones cotidianas y a los sentimientos encontrados de la población, caracterizados por el descontento frente a las dificultades, pero también por la persistencia y la esperanza hacia el futuro.

En el plano técnico y de producción, la base musical del tema se estructuró inicialmente sobre una percusión con clave de funk brasileño. Posteriormente, el proceso de desarrollo sumó la colaboración del productor cubano Eduardito (unedukated), quien reside en Cuba. La coincidencia técnica y temática se acentuó durante el proceso creativo, dado que el productor experimentaba un corte de energía de seis horas en su ciudad al momento de recibir la maqueta, un elemento que vinculó de forma directa la realidad de ambos entornos caribeños en la identidad final de la pista.

El lanzamiento se complementa con un material audiovisual de factura independiente. El videoclip oficial del sencillo fue grabado y dirigido de manera autónoma por el propio Terzero, utilizando un espacio residencial como locación para el rodaje.

Con este trabajo, Terzero busca plasmar un testimonio sonoro sobre la capacidad de resiliencia y los contrastes de la sociedad actual.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Arca anuncia su álbum ‘XXXXX’

Arca prepara el lanzamiento de su primer álbum de estudio en cinco años. El trabajo,…

Hace 20 horas

Wonho presenta su EP ‘CORE’

El cantante coreano Wonho, ha compartido su nuevo EP titulado CORE, disponible en las plataformas…

Hace 20 horas

Sonido Gallo Negro estrena su álbum ‘Cumbiavision’

Tras el lanzamiento de los sencillos La Cumbia del Gallo Negro y Suavecito, Sonido Gallo…

Hace 22 horas

U-Know de TVXQ lanza el single ‘Time’s Tickin’

El integrante de TVXQ, U-Know Yunho, ha vuelto a la escena musical con un espíritu…

Hace 2 días

Malika La Bendita presenta el sencillo ‘Hoy’

Malika La Bendita estrena Hoy, una propuesta sonora concebida como una verdadera celebración de la…

Hace 2 días

Laura de Arcos publica su EP ‘Santa María’

Laura de Arcos, la cantautora española afincada en Miami, ha presentado su EP debut SANTA…

Hace 2 días