Noticias

Mercedess lanza el álbum ‘I’d love to be a star, but I’m tired as fuck’

Publicado por
Eliza Pérez

Luego de lanzar the perfect selfie, Mercedess expande su sonido y universo emocional con el álbum que se mueve entre la vulnerabilidad y la oscuridad.

Donde the perfect selfie explora la presión silenciosa de los estándares imposibles, el álbum se convierte en una tensión forzada entre el deseo de ser vista y el cansancio que viene con él.

Como centro del álbum, lidera el sencillo I’d love to be a star, que encapsula el nacimiento del proyecto.

‘Quería que el título del álbum reflejara no solo mis pensamientos personales, también el conflicto humano profundo. El anhelo de tomar espacio, de crear, de seguir, mientras al mismo tiempo sienten la duda, burnout y ansiedad’, explica Mercedess.

Escrito en un curso de tres años, el álbum emerge de un periodo de introspección y recalibración creativa. La mayoría de las canciones empiezan con fragmentos de pensamientos, notas escritas en soledad, y luego toman forma de producciones intuitivas junto a su co-productor Laurits Bigum Steinberg.

‘Quería acercarme a algo sincero’, afirma Mercedess. ‘Trata sobre todo aquello con lo que sueño y a lo que aspiro, pero también sobre todo lo que me impide llegar hasta allí. La inseguridad, darle demasiadas vueltas a las cosas, el agotamiento. No es una historia perfecta, es un proceso’.

Temas como announcements, affirmations, solitude nest y the perfect selfie ofrecen una visión de este proceso, y a lo largo del álbum, Mercedess explora temas como la soledad, la autoestima, la conexión y la búsqueda de un punto de apoyo en una cultura hipervisible.

Musicalmente, el disco se sustenta en su característica voz suave y reconocible, superpuesta a guitarras íntimas, texturas atmosféricas y momentos impulsados por el bajo que añaden peso y tensión. El contraste entre la luz y la oscuridad refleja el paisaje emocional del propio álbum.

Mercedess llamó la atención internacional por primera vez con su debut en 2022, CASA FANTASIA, ganándose el apoyo de plataformas internacionales como COLORS y Ones To Watch, así como el reconocimiento de la crítica de medios daneses como Soundvenue y GAFFA. Con su segundo lanzamiento, da un paso hacia una identidad artística más definida, arraigada en un control creativo total y un compromiso inquebrantable con su propia voz.

I’d love to be a star, but I’m tired as fuck ya se encuentra disponible en las plataformas musicales.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

LAGOS y Yorghaki presentan ‘Tal Vez Mañana’

El dúo venezolano LAGOS presenta su más reciente sencillo Tal Vez Mañana, un tema realizado…

Hace 2 semanas

Sebastián Yatra reconecta con su lado interior tras retiro en Tailandia

Sebastián Yatra ha compartido con sus seguidores los detalles de un intenso proceso de introspección…

Hace 2 semanas

Diplo desata el debate sobre el uso de la IA en la música

Thomas Wesley Pentz, conocido artísticamente como Diplo, desató un intenso debate en las plataformas digitales…

Hace 2 semanas

V de BTS afirma problemas de audición

V, integrante de BTS, ha revelado que lleva más de dos años experimentando problemas de…

Hace 2 semanas

Hearts2Hearts debuta en Japón con ‘Iconic Heart’

El grupo femenino coreano Hearts2Hearts hizo su debut oficial en Japón con el lanzamiento de…

Hace 2 semanas

Kik5o lanza ‘WHY YOU TALKIN LIKE DAT?’ junto a Lisfis

La artista coreana Kik5o sigue ampliando su alcance global con su nuevo sencillo, WHY YOU…

Hace 2 semanas