Noticias

Ian Cobiella publica ‘Have I Been Good To You’

Publicado por
Eliza Pérez

El artista residente en Los Ángeles, Ian Cobiella, presentó su nuevo sencillo titulado Have I Been Good To You, el cual funciona como la carta de presentación de su EP debut, All I Have I Give.

El proceso de creación de este material representó un desafío incómodo y memorable para el músico, quien a través de esta experiencia logró consolidar su propio ritmo de trabajo.

La propuesta musical de Cobiella fusiona elementos del indie pop y el rock con influencias directas de sus raíces y su crianza cubano-boliviana, ofreciendo una sonoridad que busca captar la atención de la audiencia de manera inesperada.

Respecto a la concepción de Have I Been Good To You, el autor explicó que su intención principal era construir una pieza dinámica que invitara al movimiento. Para lograrlo, la base rítmica de la percusión se estructuró a partir de una clave de salsa. Este patrón, característico de la música cubana, aporta una inercia constante hacia adelante que complementa el sentido de la lírica. Cobiella describió el carácter del tema como una composición sensual y maníaca, cuyo proceso de escritura y grabación emula la fuerza y el dinamismo de un tornado.

Con este lanzamiento, el músico inicia formalmente la promoción de su producción discográfica corta, marcando el punto de partida de su catálogo solista desde la costa oeste de los Estados Unidos.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

CUSICA FEST vuelve por lo alto en su cuarta edición para este 2026

La empresa promotora Cúsica anunció las fechas de la cuarta edición del CUSICA FEST 2026.…

Hace 18 horas

La antropología del ritmo de Diplo y su conquista global

Thomas Wesley Pentz, universalmente aclamado como Diplo, ha dedicado las últimas décadas a demoler las…

Hace 2 días

Sebastián Yatra: la madurez de un artesano de las emociones globales

Sebastián Yatra ha consolidado su posición en la industria musical como un verdadero camaleón del…

Hace 2 días

Lasso y el arte de transformar la melancolía en un clásico eterno

La música tiene la cualidad de curar heridas que el tiempo insiste en abrir, y…

Hace 2 días

Arawato: El laboratorio sonoro de Luis Jiménez, Rodrigo Gonsalves y Carlos Imperatori

Arawato opera en la esquina donde el rock alternativo deja de ser un asunto de…

Hace 2 días

Cultura Profética: la poética del reggae y la consagración del ritmo libre

Cultura Profética ha esculpido su nombre en el mármol de la música latinoamericana como un…

Hace 2 días