Noticias

Santos Bravos realizará su debut en Corea del Sur

Publicado por
Eliza Pérez

Santos Bravos, el primer grupo masculino de pop latino bajo el sello de Hybe, se prepara para marcar un hito en su carrera con su esperado debut en los escenarios de Corea del Sur.

Según confirmó Hybe Latin America, el quinteto llegará a Seúl este viernes para iniciar una intensa gira promocional de tres semanas que incluirá actuaciones en los programas musicales más influyentes de la televisión coreana.

‘Promocionar en Corea, la cuna del K-pop, representa un desafío profundamente significativo para nosotros’, expresó la agrupación. ‘Nuestra intención es ofrecer presentaciones de alto nivel con el mayor respeto hacia la industria local, mientras mostramos con orgullo nuestras raíces latinas ante el público asiático’.

El grupo debutó oficialmente en México en octubre del año pasado, tras completar un riguroso proceso de entrenamiento bajo el sistema de formación del K-pop. Este proyecto es una pieza clave en la estrategia «multihome, multigenre» impulsada por Bang Si-hyuk, el visionario productor detrás del fenómeno global BTS. Santos Bravos ha logrado cautivar a la audiencia mediante una propuesta que fusiona la energía libre y vibrante de la música latina con la producción pulida y técnica característica del pop coreano.

A pesar de su corta trayectoria, el quinteto ya ha conquistado escenarios de prestigio mundial. En enero, destacaron en la Semana de la Moda de París durante el desfile de Willy Chavarria, y en febrero fueron invitados especiales en los conciertos de la icónica Shakira en México. Además, su reciente paso por festivales de la talla del Estéreo Picnic en Colombia ha consolidado su presencia internacional.

Actualmente, el grupo promociona su primer EP titulado Dual, un material que explora su identidad bicultural a través de géneros como el reguetón, el funk brasileño y la música de club.

Con esta visita a Corea, Santos Bravos busca expandir su espectro musical y reafirmar su posición como el puente definitivo entre dos de las industrias más potentes del mundo.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Olivia Rodrigo anuncia festival Daisy Chain Fields

La artista multiplatino y ganadora del premio GRAMMY, Olivia Rodrigo, anunció Daisy Chain Fields, un…

Hace 3 días

Underaiki comparte el sencillo ‘Y Porfa’

Underaiki presenta Y Porfa, su nuevo sencillo producido por Miji, y mezclada y masterizada por…

Hace 3 días

Escucha el EP ‘Clockwork Abyss’ de Azraël

La banda italiana Azraël, regresa después de treinta y ocho años con su primer EP,…

Hace 3 días

Wallance comparte el single ‘Mírame el Estrés’

Wallance, el artista de Buenaventura presenta Mírame el Estrés, un sencillo que habla sobre mantenerse…

Hace 3 días

Samara lanza el EP ‘Cuando Todo Acaba’

La artista y compositora puertoriqueña Samara presenta Cuando Todo Acaba, un nuevo EP que explora…

Hace 3 días

Domingo Moreno comparte ‘De Piel Canela’

Domingo Moreno, artísticamente conocido como Doumé, ha presentado su sencillo De Piel Canela, disponible en…

Hace 3 días