Noticias

Big Ocean presenta su EP ‘The Greatest Battle’

Publicado por
Eliza Pérez

Big Ocean, el grupo pionero de K-pop compuesto íntegramente por miembros con discapacidad auditiva, ha regresado a la escena con el lanzamiento de su tercer EP, The Greatest Battle.

En una emotiva presentación realizada este martes en el Showking K-pop Center, el trío compuesto por Jiseok, PJ y Chanyeon demostró que su música es un grito de guerra contra el prejuicio.

El álbum narra la historia de un individuo que lucha sus propias batallas hasta emerger victorioso, un reflejo de la trayectoria del grupo desde su debut el 20 de abril de 2024. ‘Hemos vivido ferozmente luchando contra los prejuicios, pero no somos los únicos que enfrentan batallas diarias’, expresó Jiseok. ‘Queremos alentar los esfuerzos de todos’.

Para este proyecto, los integrantes participaron en un campamento de composición, discutiendo qué frecuencias sonoras percibían mejor. El resultado son ocho pistas, incluyendo los sencillos One Man Army y Cold Moon.

Particularmente, One Man Army se inspira en el Almirante Yi Sun-shin y su legendaria victoria en la batalla de Myeongnyang en 1597. Chanyeon explicó que superar las probabilidades abrumadoras de aquel conflicto resonó profundamente con ellos: ‘Esa victoria, que parecía imposible, es lo que sentimos al perseguir el arte a pesar de nuestra condición’.

A pesar de los retos técnicos, Big Ocean utiliza herramientas de IA en sus grabaciones y se apoya en su fandom, Pado, para marcar los tiempos en el escenario. Tras exitosas giras por Estados Unidos y Europa el año pasado, el grupo ya tiene la vista puesta en su próximo tour estadounidense que iniciará en Chicago el 10 de abril.

Con este EP, Big Ocean no solo busca el éxito comercial, sino consolidarse como un símbolo de resiliencia, convirtiendo lo que parece una lucha perdida en una victoria sonora universal.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Integrantes de Van Der Dijs fallecen en el terremoto en La Guaira

La banda caraqueña Van Der Dijs, falleció durante los dos terremotos que se manifestaron en…

Hace 7 días

Artistas se pronuncian ante terremoto en Venezuela

El miércoles 24 de junio, a las 6:04PM, se manifestaron dos terremotos con 39 segundos…

Hace 7 días

Olivia Rodrigo anuncia festival Daisy Chain Fields

La artista multiplatino y ganadora del premio GRAMMY, Olivia Rodrigo, anunció Daisy Chain Fields, un…

Hace 2 semanas

Underaiki comparte el sencillo ‘Y Porfa’

Underaiki presenta Y Porfa, su nuevo sencillo producido por Miji, y mezclada y masterizada por…

Hace 2 semanas

Escucha el EP ‘Clockwork Abyss’ de Azraël

La banda italiana Azraël, regresa después de treinta y ocho años con su primer EP,…

Hace 2 semanas

Wallance comparte el single ‘Mírame el Estrés’

Wallance, el artista de Buenaventura presenta Mírame el Estrés, un sencillo que habla sobre mantenerse…

Hace 2 semanas