
Foto: Prensa
La artista argentina Taichu ha compartido su nuevo álbum titulado HOTCORE, con el que da su golpe definitivo en la escena musical.
Este trabajo es la cristalización de un movimiento cultural que ella misma fundó, un ecosistema donde conviven la euforia y la herida, la máscara y la vulnerabilidad. Llega en un momento culminante para la artista, quien además celebró su primera nominación al Latin GRAMMY® este año en la categoría Mejor Interpretación Electrónica Latina por su colaboración Ella Quiere Techno junto a Imanbek.
HOTCORE se presenta como la evolución natural de su primer álbum, RAWR, y la celebración final de un concepto que trasciende la música para convertirse en una intención, una identidad.
‘HOTCORE’ para mí es un punto de quiebre’, comparte Taichu. ‘Bajé un poco la coraza y dejé que se escuchen otras cosas que también soy… Este disco marca un crecimiento, una madurez. No se trata de sacarme la coraza, sino de saber cuándo usarla’.
Esta filosofía impregna cada rastro del álbum, explorando la dualidad de encontrar brillo en la oscuridad y oscuridad en el brillo. Es la expresión de una artista que se mueve entre el exceso y la sensualidad, dándonos al mismo tiempo fuerza y fragilidad, y las vibras de un ángel caído y una bad bitch.
Como un todo, HOTCORE es un viaje auditivo impecable. Es un disco que no teme a la contradicción, que abraza el pop para luego destrozarlo con un beat agresivo, que juega con la sensualidad de un ritmo bachata y la frialdad de una base industrial.
La producción, liderada por Luigi Navarro en la mayoría de los temas, es un personaje más en esta narrativa, creando paisajes sonoros que son a la vez sucios y brillantes.
Este segundo álbum promete convertirse en un organismo palpitante que refleja la verdad multifacética de su creadora, y también en la confirmación de un universo que ya tiene legión de seguidores, un espacio donde la fragilidad es una forma de fuerza y donde cada grieta brilla con luz propia. La intención, al fin y al cabo, está en el oído de quien lo escucha.
Taichu es una de las voces más disruptivas y magnéticas de la nueva escena urbana argentina. Desde sus primeros lanzamientos como Luxury, WHO y Water, se abrió paso con una mezcla única de rebeldía, sensualidad y vulnerabilidad.
Ícono de una generación que celebra la fuerza y la fragilidad por igual, Taichu se consolida como una figura esencial del nuevo sonido latino y como la fundadora y embajadora de un movimiento cultural propio.
La talentosa cantante Claritzel Miyares irrumpe en la escena musical con su sencillo titulado De…
Karol Wilson, una de las voces femeninas emergentes más sólidas y prometedoras de Panamá, presenta…
El dúo de indie rock DUPLEXITY presenta su nuevo sencillo, Labyrinth, disponible en las plataformas…
La Parranda Venezolana celebra la tradición musical con el lanzamiento de su segundo sencillo promocional,…
El dúo de padre e hijo, Westwell, ha presentado su nuevo sencillo, Fear, una meditación…
Luis A. Padilla-Flores, más conocido musicalmente como VozFutura, ha compartido su álbum debut, Compilado de…