Noticias

La Cueva Soundsystem presentará su nuevo álbum en La Pared

Publicado por
Eliza Pérez

La agrupación venezolana La Cueva Soundsystem, conocida por su identidad sonora explosiva bajo el lema de “fritadera alternativa”, anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum Ciudad Vacía. El disco estará disponible en todas las plataformas digitales a partir de este 28 de noviembre.

La banda celebrará el estreno con un show especial en La Pared, en El Pedregal, con apertura de puertas a las 7:00 p.m. Las entradas estarán disponibles a través del Instagram @lacuevasoundsystem.

Conformada por Roger Diego Rondón (bajo y voz), Eduardo Álvarez de Lugo (guitarra), Alan Chacín (teclados) y Jesús Machado (batería), La Cueva Soundsystem presenta en Ciudad Vacía un trabajo de 12 canciones que reafirma su búsqueda de un sonido original y honesto, posicionándose como uno de los proyectos más sólidos de su categoría.

El álbum fue desarrollado durante tres años, pasando por Ricardo Martínez de Remoto Estudio, Jesús Álvarez (Polyisus) y Andrés Carabaño (Camarita), para luego completarse en Saeztudio bajo la producción de Eduardo Saez, ganador del Grammy Latino por su trabajo en Será de La Vida Boheme. Saez también fue responsable del primer single del ciclo, Si todavía recuerdas, una canción que aborda la nostalgia de quienes han dejado el país y su deseo de volver a casa.

El último adelanto antes del estreno fue <3, un tema rockero, crudo y cargado de frustración amorosa, que destaca por su fuerza y energía.

Ciudad Vacía incluye algunas de las canciones más emblemáticas de la banda, entre ellas Si todavía recuerdas, Escapemos, Despierta y Muerte Lenta. Además de una versión extendida de Zeppelin que incorpora el preludio Boquerón.

Estos temas revisitados permiten a la banda explorar su propio catálogo, añadiéndole a sus obras un sonido fresco que refleja su evolución musical y su identidad dentro del rock alternativo venezolano, combinando momentos de introspección con descargas emocionales.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Ghost proyectará globalmente el concierto ‘2 Big To Rig’ con función en Caracas

La firma Trafalgar Releasing ha confirmado el despliegue internacional del concierto 2 Big To Rig,…

Hace 3 horas

Karol G presenta tracklist de su álbum ‘No Me Arrepiento De Sentir Tanto’

La cantante colombiana Karol G ha hecho público el listado oficial de canciones que conformarán…

Hace 11 horas

Fans de BLACKPINK molestos por falta de celebración del 10º aniversario

Los fans de BLACKPINK, llamados Blinks, han criticado la falta de eventos conmemorativos para celebrar…

Hace 12 horas

Blind Channel regresa con doble single y anuncia el álbum ‘Painstream’

La agrupación Blind Channel ha anunciado el lanzamiento de su próximo álbum de estudio, titulado…

Hace 12 horas

Hamilton lanza el sencillo ‘Jamaica (wiki, wiki)’

Hamilton continúa expandiendo los límites de su propuesta musical con el lanzamiento de Jamaica (wiki,…

Hace 12 horas

Edgar bajo el agua abre un nuevo capítulo con ‘Campo, puerta’

El cantautor mexicano, Edgar bajo el agua, ha compartido su nuevo sencillo titulado Campo, puerta,…

Hace 12 horas