Noticias

MOTHICA publica ‘EVERGREEN MISERY’

Publicado por
Eliza Pérez

MOTHICA está de vuelta con música completamente nueva, marcando una emocionante transición en su carrera.

Tras el lanzamiento de su tercer álbum, Kissing Death el año pasado, la estrella en ascenso ha firmado con SharpTone Records y se prepara para inaugurar un capítulo musical más «pesado» y audaz.

Este nuevo comienzo arranca con el lanzamiento de su nuevo sencillo, EVERGREEN MISERY. MOTHICA describe el proceso de composición de la canción como ‘un viaje lleno de todos los giros y vueltas que puedas imaginar’. La artista revela que escribió el tema pocos meses después de salir de rehabilitación, sintiendo la urgencia de liberar una ‘ira latente y una profunda melancolía’ que había estado adormeciendo.

El lado oscuro de la industria musical había cobrado un alto precio en su salud mental, llevándola a considerar dejar la música por completo al ingresar a un programa de tratamiento de 30 días. ‘El detrás de escena agita mucha animosidad, envidia y toda clase de emociones feas’, explica. Sin embargo, al dar un paso atrás y enfocarse en su recuperación, finalmente se sintió lista para reconectarse con la pura esencia de la composición musical.

Líricamente, EVERGREEN MISERY es una reflexión sobre las «sanguijuelas de energía» que ha tenido en su vida: personas a las que permitió acercarse y que intentaron apropiarse de elementos de su historia, a pesar de no haber experimentado el dolor que nutre su arte.

MOTHICA encuentra un humor oscuro en esta situación, plasmado en la idea de un ‘toma lo que quieras de mí, mi miseria no tiene fondo’, una frase que, aunque dramática, encapsulaba su sentir.

En cuanto al sonido, la artista estaba decidida a entrar en una era más heavy, que sus seguidores ya han apodado «Rockica», inspirándose en lanzamientos anteriores como Nocturnal, su colaboración con Polyphia o su remix de Bring Me The Horizon. Al haber crecido asistiendo a conciertos de metalcore, sintió que era el momento adecuado para explotar esa faceta de sí misma.

MOTHICA cita influencias de artistas como Nine Inch Nails, Sleep Token, Bad Omens, Wage War, Bring Me The Horizon y Evanescence, todos ellos maestros en la combinación de sintetizadores cinemáticos, guitarras gritty y grandes hooks emocionales.

Trabajar con su productor, Elliot Polokoff, fue crucial para definir el sonido y el sabor del rock que se siente «innegablemente verdadero» para MOTHICA en esta nueva era.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Maye se presentará en el Caracas Music Hall

La cantautora venezolana-estadounidense, Maye, llega al escenario del Caracas Music Hall (C.C. Concresa) el jueves…

Hace 15 horas

VINILOVERSUS se acerca al álbum con su sencillo ‘La Frontera’

La agrupación caraqueña VINILOVERSUS presenta La Frontera, sencillo que da título a su séptima producción…

Hace 19 horas

Lasso celebra el final de un amor en ‘¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!!’

El cantautor venezolano ganador del Latin GRAMMY® y nominado en múltiples ocasiones, Lasso, presenta ¡¡¡FELIZ…

Hace 22 horas

Gracie Abrams comparte el single ‘Hit the Wall’

Gracie Abrams, lanza su esperado nuevo sencillo, Hit the Wall, disponible en las plataformas musicales.…

Hace 22 horas

Kevin Jonas continúa su trayectoria en solitario con ‘Little Things’

Kevin Jonas ha lanzado un nuevo sencillo en solitario, Little Things, continuando así su etapa…

Hace 23 horas

Leony y Marcus & Martinus lanzan ‘Moonlight’

Leony compartió con sus oyentes el sencillo Moonlight, para el cual invitó a las estrellas…

Hace 23 horas