Noticias

El Palmas publica el single ‘La Baja’

Publicado por
Eliza Pérez

En una ciudad donde la velocidad y la nostalgia parecen competir con los beats, Maurice Aymard, alias El Palmas, grabó en vivo su nuevo single La Baja, una descarga de ritmo latino con espíritu contestatario.

La pieza, producida por Cheo Pardo, mezcla la crudeza de la calle con la sofisticación del estudio. Es un tema que suena tanto a fiesta caribeña como a manifiesto social.

La Baja no se limita a mover el cuerpo: también incomoda. Su letra pone sobre la mesa los choques cotidianos entre empleados y empleadores en España, un conflicto que Maurice conoce de cerca desde que vive en Barcelona.

‘No me gusta trabajá, yo lo que quiero es la baja’, canta con ironía, convirtiendo la tensión laboral en coro colectivo, casi un grito de protesta vestido de guaguancó, salsa y cumbia.

Cuando El Palmas llamó a Cheo Pardo, el reencuentro entre dos venezolanos en la diáspora se transformó en una sesión orgánica de estudio.

‘Para mí fue una sorpresa muy agradable’, cuenta Cheo. ‘Me gusta grabar en vivo, como lo hacían las orquestas que nos inspiran. Así lo hicimos: los músicos ensayaron y grabaron todos juntos en el estudio de Nueva York. El resultado quedó muy chévere’.

El ensamble incluyó a Neil Ochoa en congas, Felipe Fournier en timbales y bongos, José Benjamín en piano Rhodes y Fernando Colombet en el bajo. Una alineación latina de primera línea que le dio a La Baja su pulso callejero y elegante a la vez.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Maye se presentará en el Caracas Music Hall

La cantautora venezolana-estadounidense, Maye, llega al escenario del Caracas Music Hall (C.C. Concresa) el jueves…

Hace 2 días

VINILOVERSUS se acerca al álbum con su sencillo ‘La Frontera’

La agrupación caraqueña VINILOVERSUS presenta La Frontera, sencillo que da título a su séptima producción…

Hace 2 días

Lasso celebra el final de un amor en ‘¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!!’

El cantautor venezolano ganador del Latin GRAMMY® y nominado en múltiples ocasiones, Lasso, presenta ¡¡¡FELIZ…

Hace 2 días

Gracie Abrams comparte el single ‘Hit the Wall’

Gracie Abrams, lanza su esperado nuevo sencillo, Hit the Wall, disponible en las plataformas musicales.…

Hace 2 días

Kevin Jonas continúa su trayectoria en solitario con ‘Little Things’

Kevin Jonas ha lanzado un nuevo sencillo en solitario, Little Things, continuando así su etapa…

Hace 2 días

Leony y Marcus & Martinus lanzan ‘Moonlight’

Leony compartió con sus oyentes el sencillo Moonlight, para el cual invitó a las estrellas…

Hace 2 días