Noticias

Foo Fighters revela ‘Asking for a Friend’

Publicado por
Eliza Pérez

Foo Fighters ha lanzado una nueva canción, Asking for a Friend, un anuncio que vino acompañado de la confirmación de su próxima gira por estadios de Norteamérica junto a Queens of the Stone Age.

El nuevo tema sucede al corte anterior de 2025, Today’s Song, pero adopta un enfoque notablemente más pesado. La canción evoca la urgencia cruda de sus dos primeros álbumes, a la vez que recuerda la intensidad explosiva del rock presente en Echoes, Silence, Patience & Grace.

En Asking for a Friend, la banda liderada por Dave Grohl se enfrenta a la desilusión y a la pérdida de esperanza sobre una base de guitarras potentes y un ritmo con groove de vals. La intensidad lírica se dispara cuando Grohl clama: “¿Qué es real? Estoy preguntando por un amigo”, justo antes de que la banda acelere el ritmo hasta un clímax donde destaca una sección de solo a doble tiempo.

Grohl compartió una reflexión personal sobre el significado de la canción, explicando que Asking for a Friend es un tema dedicado a ‘aquellos que han esperado pacientemente en el frío, confiando en la esperanza y la fe para que su horizonte aparezca’. Continuó describiendo la esencia de la pista como la búsqueda de ‘pruebas’ mientras se aferran a un deseo hasta que el sol vuelve a brillar.

El lanzamiento de este sencillo aumenta la expectativa de los fans, ya que la banda sugiere que esto es solo el comienzo. Grohl concluyó su comunicado prometiendo que el público tendrá mucho más de Foo Fighters en los próximos meses, afirmando: ‘Una de muchas canciones por venir’.

Este anuncio no solo alimenta la emoción por la gira junto a Queens of the Stone Age, sino que también augura la llegada inminente de un nuevo proyecto musical completo.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Maye se presentará en el Caracas Music Hall

La cantautora venezolana-estadounidense, Maye, llega al escenario del Caracas Music Hall (C.C. Concresa) el jueves…

Hace 2 días

VINILOVERSUS se acerca al álbum con su sencillo ‘La Frontera’

La agrupación caraqueña VINILOVERSUS presenta La Frontera, sencillo que da título a su séptima producción…

Hace 3 días

Lasso celebra el final de un amor en ‘¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!!’

El cantautor venezolano ganador del Latin GRAMMY® y nominado en múltiples ocasiones, Lasso, presenta ¡¡¡FELIZ…

Hace 3 días

Gracie Abrams comparte el single ‘Hit the Wall’

Gracie Abrams, lanza su esperado nuevo sencillo, Hit the Wall, disponible en las plataformas musicales.…

Hace 3 días

Kevin Jonas continúa su trayectoria en solitario con ‘Little Things’

Kevin Jonas ha lanzado un nuevo sencillo en solitario, Little Things, continuando así su etapa…

Hace 3 días

Leony y Marcus & Martinus lanzan ‘Moonlight’

Leony compartió con sus oyentes el sencillo Moonlight, para el cual invitó a las estrellas…

Hace 3 días