Noticias

EJAE debutará como solista con el single ‘In Another World’

Publicado por
Eliza Pérez

EJAE, la cantautora coreano-estadounidense creadora de Golden de KPop Demon Hunters, debuta como solista con su nuevo sencillo In Another World, el 24 de octubre.

Conocida por ser la voz de la heroína de la película, Rumi, y por ser la compositora de su éxito viral, EJAE presenta su primer proyecto en solitario, marcando su propio surgimiento como artista. Comentó que la nueva canción refleja su historia personal, una que le llega tan al corazón como Golden.

‘Nunca me vi realmente como artista’, declaró EJAE durante su primera conferencia de prensa en Seúl para KPop Demon Hunters.

‘Pero después de recibir tanto cariño y escuchar a la gente decir que querían escuchar más canciones mías, me animé a lanzar mi propia música. Escribir canciones es una forma de terapia para mí. ‘Golden’ me dio fuerza, y creo que cuando se trata de canciones profundamente personales, debo ser yo quien las cante. ‘In Another World’ es una de esas canciones’.

EJAE comentó que Golden le resonó tan profundamente porque compartía similitudes emocionales con Rumi, la protagonista de la película, ambas perfeccionistas que se esfuerzan por superar sus defectos.

‘Rumi y yo nos parecemos mucho. Ambas somos perfeccionistas y trabajamos mucho’, dijo. ‘Cuando era aprendiz, a menudo me decían que mi voz era demasiado ronca. En aquel entonces, la gente prefería voces limpias y puras, así que me esforcé por cambiar mi tono. Rumi también lucha por superar sus debilidades, y realmente conecté con esa sensación’.

Antes de su gran éxito, EJAE pasó más de una década en SM Entertainment, formándose para convertirse en una ídolo del K-pop. Fue esta experiencia, afirma, la que la ayudó a capturar con autenticidad las emociones en KPop Demon Hunters.

Ahora, saltando a la fama como intérprete, EJAE comenta que hay muchos artistas con los que sueña con colaborar, tanto en el K-pop como en el pop occidental.

‘En el K-pop, me encantaría trabajar con aespa. Creo que mi sonido les quedaría de maravilla. Y, por supuesto, colaborar con BTS sería un honor increíble, especialmente con Jungkook, que es increíble’, concluyó. ‘En cuanto al pop, me encantaría escribir o cantar con Dua Lipa o Sabrina Carpenter algún día’.

La cantante también compartió sus opiniones sobre el futuro del K-pop a nivel global, enfatizando que mantenerse fiel a las raíces coreanas es clave para mantener su atractivo mundial.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

LAGOS y Yorghaki presentan ‘Tal Vez Mañana’

El dúo venezolano LAGOS presenta su más reciente sencillo Tal Vez Mañana, un tema realizado…

Hace 2 semanas

Sebastián Yatra reconecta con su lado interior tras retiro en Tailandia

Sebastián Yatra ha compartido con sus seguidores los detalles de un intenso proceso de introspección…

Hace 2 semanas

Diplo desata el debate sobre el uso de la IA en la música

Thomas Wesley Pentz, conocido artísticamente como Diplo, desató un intenso debate en las plataformas digitales…

Hace 2 semanas

V de BTS afirma problemas de audición

V, integrante de BTS, ha revelado que lleva más de dos años experimentando problemas de…

Hace 2 semanas

Hearts2Hearts debuta en Japón con ‘Iconic Heart’

El grupo femenino coreano Hearts2Hearts hizo su debut oficial en Japón con el lanzamiento de…

Hace 2 semanas

Kik5o lanza ‘WHY YOU TALKIN LIKE DAT?’ junto a Lisfis

La artista coreana Kik5o sigue ampliando su alcance global con su nuevo sencillo, WHY YOU…

Hace 2 semanas