
Foto: El Sistema
La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la batuta de Gustavo Dudamel, vive un acontecimiento único en su historia: presentarse junto a Coldplay durante 10 fechas en el icónico estadio de Wembley, en Londres.
Este hito se enmarca como la cumbre de las celebraciones por los 50 años de El Sistema, reafirmando su lugar como una de las orquestas más influyentes del mundo.
‘Es la cumbre de una celebración de estos 50 años, en un escenario tan poderoso como Wembley, abrazado de un grupo como Coldplay que comparte los valores de El Sistema y de la música como herramienta de transformación social’, expresó Gustavo Dudamel.
Este encuentro musical no solo representa un logro artístico, sino también un compromiso renovado con la visión del maestro José Antonio Abreu. ‘Pienso mucho en el maestro Abreu, en esa visión y esos valores que han logrado que todo esto sea posible. Es un momento que nos compromete aún más a seguir adelante’, agregó Dudamel.
Con este paso trascendental, la Sinfónica Simón Bolívar no solo celebra medio siglo de excelencia, sino que sigue proyectando en el mundo el legado de El Sistema: el poder transformador de la música para construir futuro, identidad y esperanza.
La firma Trafalgar Releasing ha confirmado el despliegue internacional del concierto 2 Big To Rig,…
La cantante colombiana Karol G ha hecho público el listado oficial de canciones que conformarán…
Los fans de BLACKPINK, llamados Blinks, han criticado la falta de eventos conmemorativos para celebrar…
La agrupación Blind Channel ha anunciado el lanzamiento de su próximo álbum de estudio, titulado…
Hamilton continúa expandiendo los límites de su propuesta musical con el lanzamiento de Jamaica (wiki,…
El cantautor mexicano, Edgar bajo el agua, ha compartido su nuevo sencillo titulado Campo, puerta,…