Noticias

Deftones publica el álbum ‘private music’

Publicado por
Eliza Pérez

La banda multi-platino Deftones, oriunda de Sacramento, presenta su ansiado 10º álbum de estudio completo, private music.

A comienzos de mes, el grupo adelantó el lanzamiento con la canción milk of the Madonna y, previamente, preparó el terreno para private music con el sencillo principal y apertura del álbum, my mind is a mountain, ambos recibidos con elogios críticos y fervor de los fans.

Este último tema ya acumula más de 25 millones de reproducciones a nivel global y debutó en el puesto número 1 de la lista Billboard Hot Hard Rock Songs, marcando uno de sus mejores debuts en singles hasta la fecha.

A lo largo de nueve álbumes de estudio anteriores, Deftones ha esculpido una identidad sonora inconfundible. Ahora regresan con una de las declaraciones más enfocadas de su carrera: private music.

Integran el núcleo creativo de la banda: Chino Moreno, Stephen Carpenter, Abe Cunningham y Frank Delgado, junto al bajista recientemente incorporado Fred Sablan. Completa el equipo de producción Nick Raskulinecz, quien ya trabajó con la banda en Diamond Eyes (2010) y Koi No Yokan (2012). El resultado es un set de 11 canciones ágil y magistralmente dosificado, que se lee como un nuevo hito en el sonido Deftones.

La obra lidia con la contemplación de la belleza y el peligro de la naturaleza, el reto de cultivar una mentalidad positiva y visiones de un viaje más allá del reino físico. private music muestra a Deftones en su evolución más madura, con arreglos tensos y atmósferas envolventes que consolidan su capacidad para combinar pesadez, belleza y emoción contenida.

La continuación de esta entrega promete ampliar la influencia de la banda en la escena rock/alternativa contemporánea, reafirmando su estatus como una de las propuestas más consistentes y audaces de su generación.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

ITZY publica su nuevo EP ‘Motto’

El quinteto surcoreano de K-pop, ITZY, formalizó su regreso a la escena musical con el…

Hace 2 minutos

Taeyang vuelve con su álbum ‘Quintessence’

El cantante coreano Taeyang, quien es parte de BIGBANG, ha regresado a la música como…

Hace 10 minutos

Monet in Blue lanza el sencillo ‘Goliat’

El dueto venezolano Monet in Blue, desafía a la distancia con su nuevo sencillo y…

Hace 47 minutos

Andry Kiddos presenta el single ‘Delorean’

El cantante, compositor, productor y creativo venezolano Andry Kiddos regresa con Delorean, el esperado primer…

Hace 1 hora

Adriel Favela lanza su álbum ‘Cobra’

Adriel Favela, lanza su esperado nuevo álbum, COBRA, disponible en las plataformas musicales. El disco…

Hace 2 horas

Maye se presentará en el Caracas Music Hall

La cantautora venezolana-estadounidense, Maye, llega al escenario del Caracas Music Hall (C.C. Concresa) el jueves…

Hace 3 días