
Foto: Jimmy Fontaine
La banda multi-platino Deftones, oriunda de Sacramento, presenta su ansiado 10º álbum de estudio completo, private music.
A comienzos de mes, el grupo adelantó el lanzamiento con la canción milk of the Madonna y, previamente, preparó el terreno para private music con el sencillo principal y apertura del álbum, my mind is a mountain, ambos recibidos con elogios críticos y fervor de los fans.
Este último tema ya acumula más de 25 millones de reproducciones a nivel global y debutó en el puesto número 1 de la lista Billboard Hot Hard Rock Songs, marcando uno de sus mejores debuts en singles hasta la fecha.
A lo largo de nueve álbumes de estudio anteriores, Deftones ha esculpido una identidad sonora inconfundible. Ahora regresan con una de las declaraciones más enfocadas de su carrera: private music.
Integran el núcleo creativo de la banda: Chino Moreno, Stephen Carpenter, Abe Cunningham y Frank Delgado, junto al bajista recientemente incorporado Fred Sablan. Completa el equipo de producción Nick Raskulinecz, quien ya trabajó con la banda en Diamond Eyes (2010) y Koi No Yokan (2012). El resultado es un set de 11 canciones ágil y magistralmente dosificado, que se lee como un nuevo hito en el sonido Deftones.
La obra lidia con la contemplación de la belleza y el peligro de la naturaleza, el reto de cultivar una mentalidad positiva y visiones de un viaje más allá del reino físico. private music muestra a Deftones en su evolución más madura, con arreglos tensos y atmósferas envolventes que consolidan su capacidad para combinar pesadez, belleza y emoción contenida.
La continuación de esta entrega promete ampliar la influencia de la banda en la escena rock/alternativa contemporánea, reafirmando su estatus como una de las propuestas más consistentes y audaces de su generación.
Joaquina, la cantautora venezolana de pop latino y ganadora del Latin GRAMMY®, inicia un nuevo…
La agrupación de Kpop, Stray Kids, ha compartido su nuevo EP titulado This & That,…
BLACKPINK celebrará su décimo aniversario como grupo con un pequeño encuentro con sus fans al…
La cantante argentina radicada en México, Daniela Spalla, ha compartido su nuevo sencillo La Espina,…
Carly Rae Jepsen tiene la solución para el desamor: bailarlo. Don't Leave Me on the…
Consolidando el camino hacia su álbum debut Amor Atómico, el dúo de hermanos venezolanos Monet…