Noticias

Liam lanza su nuevo álbum ‘Atemporal’

Publicado por
Eliza Pérez

El cantautor venezolano Liam presenta su más reciente trabajo discográfico titulado Atemporal. Un álbum de 12 temas que combina cuatro canciones inéditas, una reversión acústica de su exitoso sencillo Quiero Saber y siete versiones de clásicos que marcaron su propia historia musical. Bajo un concepto acústico minimalista y a la vez experimental, el disco gira en torno al tiempo como eje artístico y emocional.

La sólida dimensión sonora del álbum descansa en la meticulosa mezcla y el mastering realizados por Jorge Armando Nava, cuya labor potenció la claridad y profundidad de cada pista.

Los dos sencillos inéditos más experimentales, Años Luz y Complot, fueron concebidos en colaboración con el beatmaker Jungseok Lee (Stonesowavy), aportando texturas electrónicas y pulsos minimalistas que definen el carácter futurista de la propuesta. Por último, todas las guitarras del disco llevan la impronta personal de Liam, salvo en Quiero Saber (acústico), donde el guitarrista invitado Jonathan Franco añadió matices adicionales a esta reversión íntima.

Con Años luz, Liam explora el duelo de una ruptura que parece eterno. Complot se adentra en la relatividad temporal de un noviazgo incipiente, mientras que Quiero Saber reaparece desde el pasado para reconectar con el presente en clave acústica. Despídete narra la despedida hipotética de una pareja que, pese a todo, decide mantenerse unida hasta el final. En Aquí en mi país, evoca el tiempo y la esperanza de quienes emigran, con la certeza de que lo mejor está por venir.

Las siete versiones elegidas —canciones que recorrieron su infancia, adolescencia y etapa adulta— despliegan el ADN musical de Liam y revelan sus influencias: desde los ritmos caribeños de Bacilos y Juanes, hasta la bachata urbana de Turizo y la energía pop de Chayanne y Ricky Martin con Maluma. Cada tema versionado funciona como una ventana a su trayectoria, conectando pasado, presente y futuro en un mismo fluido narrativo.

Disponible en todas las plataformas digitales, Atemporal invita a los oyentes a un viaje íntimo y espacial, donde cada nota y cada palabra trazan un mapa de la experiencia humana frente al tiempo.

Paralelamente al lanzamiento, Liam culmina su primer libro, El relámpago que me canta, un recorrido entre la memoria y la identidad sonora de Venezuela. El texto se propone rescatar el canto de gaita, bambuco y vals zuliano, fusionando teoría, poesía y propuestas vivas para encender de nuevo la voz de la nación.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

The Rolling Stones publica el álbum ‘Foreign Tongues’

La banda de rock The Rolling Stones, presenta su nuevo esperado álbum titulado Foreign Tongues,…

Hace 14 horas

Oasis comparte adelanto del film ‘Don’t Look Back in Anger’

Hace exactamente un año, Oasis dio inicio a su gira Live '25 con una actuación…

Hace 14 horas

Jungle presenta el single ‘Someday, Somewhere’

La banda británica Jungle, ganadora de un premio BRIT, presenta Someday, Somewhere, el tercer sencillo…

Hace 14 horas

BROKIX abraza la nostalgia en ‘Soda con Tequila’

BROKIX, la banda colombiana de pop urbano alternativo originaria de Cali, presenta SODA CON TEQUILA,…

Hace 14 horas

Thee Marloes estrena el video de ‘Di Hotel Malibu’

La banda indonesa Thee Marloes, presentan un nuevo video para Di Hotel Malibu, parte de…

Hace 14 horas

In Ad Hominem comparte su álbum ‘Entre Fuego y Sombras’

La banda chilena In Ad Hominem, ha compartido su nuevo álbum titulado Entre Fuego y…

Hace 15 horas