Noticias

Baskiat presenta el EP ‘Miranda’

Publicado por
Eliza Pérez

El cantante, productor y compositor venezolano Baskiat lanza Miranda, un EP cargado de sentimiento y experimentación sonora que marca el inicio conceptual y musical de su próximo álbum como solista.

Este nuevo proyecto representa una evolución artística clave en su trayectoria, fusionando el flamenco con la sensibilidad caribeña que lo caracteriza.

‘Miranda’ es el pre de mi cuarto álbum, una continuación alternativa de ‘Salvadora’, mi último proyecto musical. Está cargado de géneros que no toqué antes, pero también marca el inicio de lo que será mi próximo disco. Esto es flamenco, pero desde el trópico. Venezuela es el país más caribeño del sur, y eso se siente en cada nota’, explica Baskiat sobre el proceso creativo del EP.

Miranda es un EP que entrelaza géneros con una profunda carga emocional. Su canción principal, que da nombre al proyecto, es una pieza clave que refleja cómo Baskiat vive y siente el amor a través de su identidad. Palmas, instrumentos orgánicos y letras honestas convierten a Miranda en una propuesta auténtica e innovadora, donde el flamenco se reinventa desde el sur del continente.

Este EP también resalta por la colaboración con artistas emergentes de la región: Soffyy (Chile) y Zuhk (Perú) en Pa yo ver, y Santalus (Venezuela) en el tema All Day.

La producción estuvo a cargo de Baskiat junto a Santalus y Flambo, mientras que el mastering fue realizado por Jairo Sanz, aportando una mezcla cuidada y una atmósfera sonora inmersiva.

Con formación en orquestas internacionales, Baskiat ha sabido transformar su base clásica en una propuesta fresca y emocional que cruza géneros como el R&B, el pop alternativo, el folk y la música latinoamericana contemporánea. A lo largo de su carrera, ha colaborado con diversos talentos emergentes en la región y ha pisado escenarios importantes en Latinoamérica, consolidando una identidad artística única, honesta y en constante evolución.

Miranda es una declaración: el inicio de una nueva etapa donde las raíces, el amor y la transformación se encuentran en un mismo lenguaje musical.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Wiles explora la nostalgia y el miedo a soltar en ‘Bruma Irreal’

La cantante, compositora y baterista venezolana, Wiles, ha compartido su más reciente sencillo titulado Bruma…

Hace 8 horas

Madonna, Shakira y BTS liderarán el espectáculo del medio tiempo en la final del Mundial 2026

La FIFA y la organización del Mundial de Fútbol 2026 oficializaron la participación de Madonna,…

Hace 8 horas

Rawayana consigue el #1 en el Latin Rhythm Airplay de Billboard

La banda venezolana Rawayana alcanzó el primer lugar de la lista Latin Rhythm Airplay de…

Hace 9 horas

Shania Twain anuncia el disco ‘Little Miss Twain’

Shania Twain, cinco veces ganadora del premio GRAMMY y la artista femenina de country-pop, ha…

Hace 9 horas

Chakra presenta el single ‘Dime’

El artista independiente Chakra anuncia el lanzamiento de su más reciente sencillo titulado Dime, disponible…

Hace 24 horas

Academia Zahorí presenta ‘Tablao a Tu Vera’ en el Caracas Music Hall

La Academia Zahorí llevará a la escena de la capital la experiencia del flamenco tradicional…

Hace 1 día