
Foto: Prensa
Quediostesalve, proyecto pionero del dark pop en Latinoamérica, presenta Eterno Resplandor (no me bajé), el primer sencillo de su segundo álbum de estudio titulado Delaluz.
Con este lanzamiento, la artista marca un regreso cargado de intensidad emocional y riesgo estético, consolidando su lugar como una de las propuestas más personales y experimentales.
Luego del aclamado debut María, Quediostesalve se adentra ahora en un universo aún más introspectivo y conceptual. Delaluz es un disco que nace desde la herida, y encuentra en el dolor un lugar de verdad. No es un álbum de consuelo: es como meterse a propósito en el fondo de las emociones, donde lo oscuro y lo bello van de la mano.
Eterno Resplandor (no me bajé) retrata a quien elige quedarse dentro de una relación tóxica, no por resignación, sino por deseo. La canción toma referencias directas del cine emocional de culto como Eternal Sunshine of the Spotless Mind y I Origins, combinando una lírica más rotunda con un clip estético.
‘Habla de ese momento en el que una elige quedarse en un lugar doloroso por voluntad propia, en el delirio de creer que ahí todavía hay algo de luz. De ahí viene el estribillo: ‘no me bajé antes de que se cayera el ascensor’, menciona Quediostesalve
En lo sonoro, el tema mezcla elementos de trip hop oscuro (con guiños a Massive Attack), guitarras eléctricas y una meticulosa construcción de texturas a través del uso de folley, lo que le otorga una atmósfera cinematográfica. La voz —entre susurros, gritos contenidos y silencios cargados de tensión— se nutre del neo urbano y lleva la carga emocional al límite.
Este primer adelanto da el tono de lo que será Delaluz: un disco que no pretende ofrecer alivio, sino profundidad. Que no busca sanar, sino transformar.
La propuesta visual que acompaña el proyecto continúa explorando los matices entre el blanco y negro, con una narrativa que rompe con las estructuras convencionales del pop, y una dirección artística que cruza lo espiritual, lo íntimo y lo radical.
El cantante urbano puertorriqueño Marconi Impara estrena su nuevo sencillo, MAKARENA, una propuesta contundente que…
Alesso y OneRepublic, se unen de nuevo por primera vez en más de una década…
La Embajada de Portugal en Venezuela, en colaboración con Camões – Instituto da Cooperação e…
La cantante mexico-americana, Dorina, ha compartido su nuevo sencillo titulado Sueño Americano, disponible en las…
El cantante, compositor y productor musical cubano Arley Alejandro presenta oficialmente al mundo su más…
El proyecto solista de rock alternativo noruego Raging Lines, liderado por el productor Sondre Thomassen…