Noticias

Lucía Alegría comparte ‘Lo Hecho Está Hecho (Joropop)’

Publicado por
Eliza Pérez

La cantante venezolana radicada en Madrid, Lucía Alegría, ha compartido su nuevo sencillo titulado Lo Hecho Está Hecho (Joropop).

Esta es una pieza que huele a mastranto, y al bullicio de las grandes capitales, a fiesta que sana y a dignidad conquistada tras la tormenta. Este lanzamiento marca el primer adelanto de su segundo álbum de estudio (aún en grabación) y confirma la madurez creativa de una artista que ha hecho de la vulnerabilidad una forma de resistencia sonora.

Esta nueva entrega es el resultado de una alquimia singular: Lucía Yanes Benchimol (nombre real de la artista), José Ferrer Casal y Josh Tampico firman una composición que, sin escatimar en dolor, elige bailar la pena en vez de quedarse a habitarla. El tema fue producido, grabado, mezclado y masterizado por Josh, mientras que los arreglos de cuatro estuvieron a cargo de José Ferrer Casal y del maestro Miguel Siso, ganador del Latin Grammy, quien también interpreta el instrumento junto a Ferrer Casal.

La letra —poética, contundente, íntima— recorre con lirismo una historia que muchas han vivido. ‘La calma en su mirada / solo esconde la tormenta’, canta Lucía Alegría. Y luego suelta, como quien abre una compuerta emocional: ‘Lo hecho está hecho y ya no hay vuelta atrás’. Hay dolor, sí. Pero también hay decisión. Hay renuncia. Y hay una suerte de celebración contenida que se libera en los acordes.

Lo Hecho Está Hecho no es un lamento. Es una declaración. Y también una advertencia: ‘me cuido de la gente que no habla de frente’, dice con voz suave pero firme. Lucía no se queda atrapada en el resentimiento; lo convierte en música, en catarsis colectiva, en un nuevo himno para quienes han elegido soltar lo que duele sin perder la ternura.

Este nuevo tema es, en definitiva, una despedida elegante. Un statement sonoro que nos recuerda que la tristeza también se puede corear, que el amor propio a veces se escribe en pasado, y que no hay vuelta atrás cuando una decide ser fiel a sí misma.

La canción llega después de haber publicado su primer álbum completo Una Fiesta Al Desorden.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Ariana Grande regresa con ‘hate that i made you love me’

hate that i made you love me de Ariana Grande es el primer sencillo del…

Hace 3 horas

Paul McCartney presenta el álbum ‘The Boys of Dungeon Lane’

The Boys of Dungeon Lane no es solo el decimoctavo álbum en solitario de Paul…

Hace 3 horas

Greta Van Fleet impresiona con ‘Play Your Games’

La banda ganadora del Grammy, Greta Van Fleet, comparte su nueva canción y video, Play…

Hace 4 horas

Violet Grohl lanza su álbum debut ‘Be Sweet To Me’

Violet Grohl lanza su esperado álbum debut, Be Sweet To Me, disponible en las plataformas…

Hace 4 horas

Alejori y Male comparten ‘Se Fue La Luz’

Si con Pa' No Pensarte, Alejori y Male invitaba a buscar refugio en la fiesta…

Hace 4 horas

Lo Real Maravilloso nacerá en el Teatrex del Bosque

El nuevo ciclo de conciertos y experiencias multisensorial, Lo Real Maravilloso, tendrá su primera edición…

Hace 5 horas