Noticias

YUNGBLUD presenta su 4to álbum ‘Idols’

Publicado por
Eliza Pérez

El reconocido artista global YUNGBLUD ha lanzado su cuarto álbum de estudio, una obra que considera su ambiciosa hasta la fecha.

Titulado Idols, este proyecto marca un momento de madurez para el artista de 27 años. Su trabajo anterior alcanzó el número uno en el Reino Unido y su discografía ha acumulado más de 6 mil millones de reproducciones a nivel mundial. Idols es la primera parte de un doble álbum, con la fecha de lanzamiento de la segunda parte aún por anunciarse.

Este álbum, compuesto por 12 canciones, grabado en Leeds con un equipo reducido, incluyendo a su colaborador de larga data y productor Matt Schwartz. Además de contar con el guitarrista Adam Warrington y el multiinstrumentista Bob Bradley.

La elección de grabar cerca de su ciudad natal, Doncaster, fue intencional para alejarse de influencias externas y evitar caer en las fórmulas tradicionales que dominan la producción musical mainstream. La intención era crear algo auténtico y personal.

El primer sencillo, Hello Heaven, Hello, rompió con los esquemas tradicionales al extenderse durante 9 minutos y 6 segundos. La canción se estrenó como Hottest Record en BBC Radio 1 por Jack Saunders en marzo, destacándose por su duración inusual y su enfoque innovador.

El álbum cuenta con una impactante interpretación en vivo del tema Ghosts, una balada poderosa al piano que muestra una de las mejores actuaciones vocales de YUNGBLUD.

Sobre Ghosts, el artista comentó: ‘Habla sobre comprender la mortalidad. La escribí mientras caminaba por las orillas del río Támesis, pensando en cuántas personas habían pasado por allí y qué estaban pensando en ese momento’. Añadió: ‘Nos vamos en un abrir y cerrar de ojos, y la vida es valiosa y rápida. No olvides vivirla’.

La outro de Ghosts fue una de sus piezas favoritas del álbum; se inspiró en la ópera, específicamente en The King and I, lo cual sorprendió a muchos durante la sesión de grabación. Para YUNGBLUD, esa audaz referencia encapsula perfectamente el espíritu de Idols.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Arca rompe el silencio y lanza su álbum ‘XXXXX’

La artista y productora venezolana Arca, ha lanzado su nuevo álbum titulado XXXXX, una propuesta…

Hace 1 día

Ariana Grande regresa con su álbum ‘petal’

El tan esperado octavo álbum de estudio de Ariana Grande, petal, ya está disponible, así…

Hace 1 día

Grammy defiende la categoría Pop Asiático tras boicot de BTS

La Academia de la Grabación de Estados Unidos, Grammy ha defendido la creación de una…

Hace 1 día

Gepe y Silvana Estrada lanzan ‘Hablar De Ti (…)’

A casi una década del lanzamiento original de Hablar de Ti, sencillo perteneciente al álbum…

Hace 1 día

Soundgarden lanzará disco con voces de Chris Cornell

La mítica banda de grunge Soundgarden se encuentra en las etapas finales de producción de…

Hace 2 días

Cardi B revela su sencillo ‘Ah Ha’

La rapera estadounidense Cardi B ha vuelto a la escena musical global con el lanzamiento…

Hace 2 días