Noticias

Gloria Estefan celebra 50 años en la música con el álbum ‘Raíces’

Publicado por
Eliza Pérez

Gloria Estefan presenta su nuevo álbum Raíces, un vibrante y profundamente personal homenaje a la música que la formó.

Este lanzamiento marca su trigésimo álbum de estudio y su primer álbum completo en español en 18 años. Raíces es mucho más que una obra musical: es una celebración de la identidad, el legado y el amor.

Lanzado en un año clave para su carrera, Raíces conmemora los 50 años de Gloria Estefan en la música, una trayectoria que la ha consolidado como un ícono eterno en los corazones de millones de personas y que ha contribuido a transformar la música latina en el escenario global.

El proyecto, que tomó más de dos años en completarse, fue grabado íntegramente con instrumentación en vivo, resaltando la pasión y excelencia musical que caracterizan a Estefan. Casi la totalidad del álbum fue escrita por su esposo, Emilio Estefan, lo que aporta un tono íntimo y emocional que se percibe como una carta de amor musical entre esposo y esposa, artista y artista.

‘Este álbum es un trabajo hecho con mucho amor’, dijo Gloria Estefan. ‘Cada nota, cada letra está llena de emoción y gratitud por este increíble recorrido. Gracias por el amor y el apoyo—han hecho de este uno de los momentos más significativos de mi vida’.

El primer sencillo del álbum, Raíces, ya ha alcanzado el primer lugar en las listas de éxitos, manteniéndose en esa posición durante varias semanas y reafirmando la conexión perdurable de Gloria con su público de siempre y nuevas generaciones.

El segundo sencillo, La Vecina (No Se Na), continúa ganando popularidad y ha sido aclamado por su rica instrumentación y energía nostálgica.

El álbum también incluye una emotiva canción en inglés dedicada a su nieto, Sasha, como un tierno homenaje a su familia, demostrando una vez más que la música de Gloria nace del amor profundo y la conexión.

El lanzamiento de Raíces también coincide con el 40º aniversario de Conga, canción que en mayo fue incorporada al Salón de la Fama del GRAMMY®, consolidando su legado como un hito musical.

Este proyecto evocador es más que un álbum: es un momento cultural que une generaciones y celebra a una artista que continúa moldeando el futuro mientras honra el pasado.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

VINILOVERSUS se acerca al álbum con su sencillo ‘La Frontera’

La agrupación caraqueña VINILOVERSUS presenta La Frontera, sencillo que da título a su séptima producción…

Hace 3 horas

Lasso celebra el final de un amor en ‘¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!!’

El cantautor venezolano ganador del Latin GRAMMY® y nominado en múltiples ocasiones, Lasso, presenta ¡¡¡FELIZ…

Hace 6 horas

Gracie Abrams comparte el single ‘Hit the Wall’

Gracie Abrams, lanza su esperado nuevo sencillo, Hit the Wall, disponible en las plataformas musicales.…

Hace 6 horas

Kevin Jonas continúa su trayectoria en solitario con ‘Little Things’

Kevin Jonas ha lanzado un nuevo sencillo en solitario, Little Things, continuando así su etapa…

Hace 6 horas

Leony y Marcus & Martinus lanzan ‘Moonlight’

Leony compartió con sus oyentes el sencillo Moonlight, para el cual invitó a las estrellas…

Hace 6 horas

Mirador presenta el EP ‘The Gathering at Badon Hill’

Mirador, cofundado por Jake Kiszka de Greta Van Fleet y Chris Turpin de Ida Mae,…

Hace 7 horas