Noticias

i-dle revela su nuevo EP ‘We are’

Publicado por
Eliza Pérez

Con la eliminación definitiva de la letra ‘G’ en su nombre, el grupo femenino i-dle inauguró una nueva etapa audaz con su octavo EP titulado We are, marcando el inicio de lo que llaman la serie We.

Este nuevo álbum rinde homenaje a su primer EP en 2018, titulado I am, y continúa una serie de lanzamientos en los que cada título comienza con la letra ‘I’: I made (2019), I trust (2020), I burn (2021), I love (2022), I feel (2023) y, ahora, We are.

La integrante Soyeon, quien también produce la música del grupo, explicó durante una presentación que este álbum simboliza un cambio importante. ‘Así como nuestro debut fue ‘I am’, ahora iniciamos la serie ‘We’. Añadió que, en sus inicios, cada miembro se presentaba como un artista individual. Ahora se muestran como un grupo unido, representando un nuevo comienzo para todos.

We are, lanzado diez meses después de su anterior EP I Sway, es el primer trabajo del grupo desde que las cinco integrantes — Soyeon, Minnie, Miyeon, Yuqi y Shuhua — renovaron sus contratos con Cube Entertainment en diciembre pasado.

En esta ocasión, todas participaron en la producción y composición de las canciones secundarias. El álbum incluye seis temas: el sencillo principal Good Thing, el pre-single Girlfriend. Además de Love Tease, Chain, Unstoppable e If You Want.

La canción principal presenta un estilo electro-pop retro con autotune intenso. Evoca las canciones dance electrónicas que dominaron la escena K-pop a finales de los 2000 y principios de los 2010.

Yuqi recordó cómo sintió una energía electrizante al escuchar Good Thing por primera vez y confesó que contactó a Soyeon para preguntarle si era real. Por su parte, Soyeon sorprendió a sus seguidores con un cambio radical de look: cabello rubio platino corto, que ella misma pensó que encajaba con el estilo de la canción. Aunque inicialmente dudó, expresó estar muy contenta con su nuevo peinado.

El grupo decidió oficialmente eliminar la letra ‘G’ de su nombre para reafirmar su identidad sin género, según anunció Cube Entertainment el 2 de mayo.

Miyeon comentó que siempre quisieron quitar esa letra cuando lograran mayor reconocimiento y que ahora sienten que han recuperado su verdadero nombre.

Durante el evento también abordaron una controversia reciente: Yuqi pidió disculpas por un comentario sobre entradas gratuitas ilimitadas para artistas en conciertos. Aclaró que fue una broma malinterpretada y prometió ser más cuidadosa en el futuro.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Integrantes de Van Der Dijs fallecen en el terremoto en La Guaira

La banda caraqueña Van Der Dijs, falleció durante los dos terremotos que se manifestaron en…

Hace 4 días

Artistas se pronuncian ante terremoto en Venezuela

El miércoles 24 de junio, a las 6:04PM, se manifestaron dos terremotos con 39 segundos…

Hace 4 días

Olivia Rodrigo anuncia festival Daisy Chain Fields

La artista multiplatino y ganadora del premio GRAMMY, Olivia Rodrigo, anunció Daisy Chain Fields, un…

Hace 1 semana

Underaiki comparte el sencillo ‘Y Porfa’

Underaiki presenta Y Porfa, su nuevo sencillo producido por Miji, y mezclada y masterizada por…

Hace 1 semana

Escucha el EP ‘Clockwork Abyss’ de Azraël

La banda italiana Azraël, regresa después de treinta y ocho años con su primer EP,…

Hace 1 semana

Wallance comparte el single ‘Mírame el Estrés’

Wallance, el artista de Buenaventura presenta Mírame el Estrés, un sencillo que habla sobre mantenerse…

Hace 1 semana