Noticias

Lola Índigo lanza versiones de ‘Corazón Partío’ y ‘Pobre Diabla’

Publicado por
Eliza Pérez

La artista española Lola Índigo ha viajado hasta Estocolmo para visitar la oficina central de Spotify, donde ha dejado huella con su talento y personalidad arrolladora.

Durante su paso por la capital sueca, la cantante grabó dos versiones muy especiales de clásicos que marcaron a toda una generación: Corazón Partío de Alejandro Sanz, acompañada de las guitarras de José del Tomate y del aclamado productor Tunvao, y Pobre Diabla de Don Omar, el rey del Reggaetón, con una versión mucho más íntima y orgánica de su hit, que ha sido uno de los temas más influyentes del género.

Este hecho la convierte en la única artista española en haber logrado este suceso, un hito que marca un nuevo capítulo en su expansión internacional y refuerza su conexión con la mayor plataforma de música en streaming del mundo.

Con esta iniciativa, Lola Índigo reinterpreta dos himnos de la música latina desde su propio universo sonoro. Fusiona nostalgia y vanguardia, en una propuesta que emociona y sorprende a partes iguales.

‘Hay una creencia extraña de que el reggaetón antes se centraba mucho en el sexo y la sexualidad. Creo que hay muchas canciones de reggaetón románticas y esta tenía una historia de dolor y pasión que me gusta mucho. Don Omar, Daddy Yankee y Nicky Jam tenían muchas canciones de reggaetón románticas’, cuenta la artista sobre Pobre Diabla.

Sobre Corazón Partio dice: ‘Elegí ‘Corazón partío’ porque para mí es la canción más grande en español de todos los tiempos. Me acuerdo de escuchar ‘Corazón partío’ con mis padres en el coche. A mi madre le encantaba Alejandro Sanz muchísimo. La escuchábamos un montón en el coche y me la sabía de pe a pa’.

Las grabaciones se realizaron en un entorno íntimo y exclusivo dentro de las instalaciones de Spotify. Esto como parte de una acción especial que la plataforma ha impulsado para celebrar la conexión global entre artistas y fans.

Este gesto consolida a Lola Índigo como una de las voces más versátiles y conectadas del panorama musical actual. Es capaz de rendir homenaje a los grandes referentes al tiempo que imprime su sello personal en cada proyecto.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Mar Morena presenta su EP ‘EPisodio I: MORIR’

La cantautora y coproductora venezolana Mar Morena presenta su EPisodio I: MORIR, la primera entrega…

Hace 20 horas

Super Junior-83z debuta con el EP ‘Promise’

Super Junior-83z, la nueva unidad formada por Leeteuk y Heechul de Super Junior, ha transmitido…

Hace 20 horas

Indy Fontaine lanza ‘Como Pa’ Mí’

Tras haber dejado su huella, la estrella emergente cubanoestadounidense Indy Fontaine regresa con nueva propuesta…

Hace 21 horas

Tiann comparte el sencillo ‘Astronauta’

El cantautor chileno Tiann continúa dando a conocer su proyecto artístico con Astronauta, su primer…

Hace 22 horas

SAVIOR lanza su álbum ‘AFTERMATH’

El artista veracruzano SAVIOR presenta AFTERMATH, su primer proyecto de larga duración, disponible en las…

Hace 22 horas

Suki Waterhouse abre las puertas de ‘Loveland’

Loveland es el álbum más personal de Suki Waterhouse hasta la fecha. En su tercer…

Hace 4 días