Noticias

Primavera Sound enciende la música en la antigua fábrica Mercedes

Publicado por
Eliza Pérez

Primavera Sound expande sus horizontes musicales incorporando la antigua fábrica de Mercedes-Benz en Sant Andreu como un nuevo espacio para eventos, especialmente enfocados en la música electrónica.

Inactiva desde 2007, la fábrica, ahora bajo la gestión de Conren Tramway y bautizada como ‘laMercedes’, se convertirá en un punto de referencia cultural en Barcelona. La colaboración inaugural se materializará el 21 de septiembre con la actuación de la renombrada DJ y productora belga Amelie Lens.

Este acuerdo de gestión es, por el momento, exclusivo para este año, precediendo la ambiciosa transformación del recinto en un eco-barrio, un proyecto con retrasos significativos cuyas obras se planean iniciar en 2026.

Amelie Lens, tras su presentación en el Fòrum durante el festival en junio, regresará para encabezar una sesión extendida de siete horas en la singular atmósfera industrial de laMercedes, como parte de Primavera Bits, la sección electrónica del festival.

Alfonso Lanza, director de Primavera Sound, celebra la adición de este espacio único a la oferta cultural de la ciudad, destacando el atractivo que supone para los artistas actuar en un entorno tan ‘sorprendente’ y la experiencia novedosa que ofrecerá al público gracias a su singularidad y calidad de producción. El festival ya está trabajando en la programación de más actuaciones para este nuevo enclave.

La estructura principal de la fábrica, diseñada por Robert Terradas en la década de 1950, representa un valioso ejemplo de la arquitectura racionalista catalana y será preservada en el futuro proyecto urbanístico. Su nave central, un espacio espectacular con una imponente estructura metálica, se convertirá en una plaza pública.

Desde 2022, laMercedes ha servido como escenario para diversos rodajes y eventos culturales, demostrando su potencial como espacio multifuncional.

Conren Tramway busca consolidar laMercedes como un modelo de regeneración urbana, revitalizando un espacio en desuso antes de su transformación definitiva. Paco Hugas, CEO de la compañía, subraya que el acuerdo con Primavera Sound amplía el potencial del espacio con una programación cultural de mayor alcance internacional.

Esta iniciativa también servirá para dar a conocer el recinto y atraer futuras actividades económicas, además de evaluar su accesibilidad e integración en el tejido urbano antes del inicio de las obras del nuevo barrio.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Wiles explora la nostalgia y el miedo a soltar en ‘Bruma Irreal’

La cantante, compositora y baterista venezolana, Wiles, ha compartido su más reciente sencillo titulado Bruma…

Hace 4 horas

Madonna, Shakira y BTS liderarán el espectáculo del medio tiempo en la final del Mundial 2026

La FIFA y la organización del Mundial de Fútbol 2026 oficializaron la participación de Madonna,…

Hace 4 horas

Rawayana consigue el #1 en el Latin Rhythm Airplay de Billboard

La banda venezolana Rawayana alcanzó el primer lugar de la lista Latin Rhythm Airplay de…

Hace 5 horas

Shania Twain anuncia el disco ‘Little Miss Twain’

Shania Twain, cinco veces ganadora del premio GRAMMY y la artista femenina de country-pop, ha…

Hace 5 horas

Chakra presenta el single ‘Dime’

El artista independiente Chakra anuncia el lanzamiento de su más reciente sencillo titulado Dime, disponible…

Hace 20 horas

Academia Zahorí presenta ‘Tablao a Tu Vera’ en el Caracas Music Hall

La Academia Zahorí llevará a la escena de la capital la experiencia del flamenco tradicional…

Hace 23 horas