
8 artistas clasificados se reunirán en Caracas el sábado 5 de abril para la jornada final del Festival Música Urbana en el Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM), La Castellana. El evento comenzará a las 4PM y es gratuito.
El espectáculo se realizará después de recorrer las regiones Capital, Andes, Centro, Occidente y Oriente de Venezuela escuchando a las 39 voces preseleccionadas y luego de recibir más de un centenar de propuestas.
Este año el Festival de Música Urbana, espacio cultural promovido por séptima vez consecutiva por Amnistía Internacional Venezuela y la Fundación Nuevas Bandas, está dedicado a las personas migrantes que están pasando por momentos difíciles de discriminación y retroceso en los convenios de protección a solicitantes de asilo. El lema principal del festival será “Basta de abusos a migrantes” y se otorgará un reconocimiento especial al artista que traiga a la tarima el mejor tema sobre la situación que atraviesan las personas migrantes.
Los participantes son: Nar, Graham GAM, Dann González, Rivas R, Rodnny.P, Dru Flecha, Ama Faustine y Van Der Dijs.
Todos ellos se reunirán frente a un jurado conformado por DJ Trece, QFX, representantes de AI y FNB, además de Smile Soul, ganadora del FMU en 2024. Los artistas estarán compitiendo por 3 premios: Primer Lugar FMU 2025, Mejor Mensaje y Artista Revelación.
Antes del evento final y como parte del ciclo de encuentros planificados, el 4 de abril los clasificados participarán en un ciclo de acciones formativas sobre arte y derechos humanos, desarrollada por Amnistía Internacional Venezuela. A la vez, ocurrirá la proyección del documental “Venezuela Subterránea”, de los realizadores Héctor Barboza y Juan Carlos Echeandía, gestores culturales y además impulsores del Festival Por el Medio de la Calle y la publicación Plátano Verde, centrada justamente en la música y las artes urbanas.
Desde 2018, el Festival de Música Urbana ha sido un semillero enorme de talento, amplificando las voces de nuevos artistas de toda Venezuela y continúa haciendo el esfuerzo por mantener en el tapete la conversación y la expresión artística alrededor de los derechos humanos.
Loveland es el álbum más personal de Suki Waterhouse hasta la fecha. En su tercer…
The Linda Lindas anunciaron el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, titulado Gotta Get…
Yeonjun, integrante de Tomorrow X Together (TXT), presentó su segundo proyecto en solitario, titulado No…
La rapera, cantante y compositora puertorriqueña Villano Antillano presenta su nuevo sencillo, OTA, disponible en…
Feid regresa con el lanzamiento de su nuevo sencillo, A Xon De Que, disponible en…
Role Model presenta su nuevo sencillo titulado Joy, y con ello, el artista anuncia el…