Noticias

Lady Gaga demandada por compañía de surf por el logo de ‘Mayhem’

Publicado por
Eliza Pérez

Lady Gaga se enfrenta a una demanda de 100 millones de dólares (77,4 millones de libras) presentada por una empresa de surf que afirma que ella ha copiado su logo.

Lost International, una marca de surf y estilo de vida, presentó la queja en un tribunal del distrito de California el martes 25 de marzo, alegando que las imágenes que ha utilizado para promocionar su nuevo álbum Mayhem son ‘sustancialmente similares, si no casi idénticas’, al logo que registraron como marca en 2015, según los documentos judiciales.

La compañía sostiene que ha estado utilizando la marca Mayhem desde 1986 en tablas de surf, equipos de surf, ropa, accesorios y videos relacionados con el surf, ya que Mayhem es el apodo del cofundador Matt Biolos.

Tras el lanzamiento de su nuevo álbum, el sitio web de Gaga ha estado vendiendo camisetas, sudaderas y otros productos con un diseño del logo Mayhem que Lost afirma es ‘casi idéntico’ a su logo registrado.

En la demanda se menciona: ‘Las acciones de Lady Gaga probablemente engañen al público haciéndole creer que sus productos provienen o están autorizados por Lost, lo cual perjudicará tanto a Lost como al público’. Además, se argumenta que ‘Lost no tiene control sobre la calidad de los productos vendidos por Lady Gaga y debido a la confusión generada por ella, Lost ha perdido el control sobre su valioso prestigio’.

La empresa solicita un juicio con jurado y afirma haber enviado un aviso de cese y desistimiento al equipo de Gaga, el cual fue ignorado. El abogado de Gaga, Orin Snyder, emitió una declaración en respuesta a la demanda: ‘El ‘Mayhem’ de Lady Gaga alcanzó el número uno y rompió récords, lo que es un testimonio de su talento inigualable e impacto global. Es decepcionante –pero no sorprendente– que alguien intente capitalizar su éxito con una demanda sin fundamento sobre el nombre Mayhem’.

Mientras tanto, Gaga ha anunciado una gira mundial que incluirá paradas en el Reino Unido, Europa y América del Norte.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

LAGOS y Yorghaki presentan ‘Tal Vez Mañana’

El dúo venezolano LAGOS presenta su más reciente sencillo Tal Vez Mañana, un tema realizado…

Hace 2 semanas

Sebastián Yatra reconecta con su lado interior tras retiro en Tailandia

Sebastián Yatra ha compartido con sus seguidores los detalles de un intenso proceso de introspección…

Hace 2 semanas

Diplo desata el debate sobre el uso de la IA en la música

Thomas Wesley Pentz, conocido artísticamente como Diplo, desató un intenso debate en las plataformas digitales…

Hace 2 semanas

V de BTS afirma problemas de audición

V, integrante de BTS, ha revelado que lleva más de dos años experimentando problemas de…

Hace 2 semanas

Hearts2Hearts debuta en Japón con ‘Iconic Heart’

El grupo femenino coreano Hearts2Hearts hizo su debut oficial en Japón con el lanzamiento de…

Hace 2 semanas

Kik5o lanza ‘WHY YOU TALKIN LIKE DAT?’ junto a Lisfis

La artista coreana Kik5o sigue ampliando su alcance global con su nuevo sencillo, WHY YOU…

Hace 2 semanas