Noticias

Lupretinia teje sombras con ‘Origami’

Publicado por
Eliza Pérez

Hay algo en el indie alternativo argentino que late con una melancolía que te atraviesa, y Lupretinia está emergiendo como su nueva sacerdotisa.

Con un sonido que mezcla el shoegaze más envolvente —piensen en The Cure en sus días más oscuros—, indie rock y dream pop, esta artista multifacética está tejiendo un hechizo que pronto se desatará por completo.

Mientras sus earworms (esos adelantos irresistibles) ya circulan por redes como un eco lúgubre, la expectativa crece: Origami, su próximo sencillo, ya está disponible para sumergirte en su universo sombrío y nostálgico.

Origami destila esa esencia que recuerda a Robert Smith llorando tras su guitarra: una mezcla de dulzura rota, tristeza infinita y una fuerza que te abrazaba desde la penumbra. Compuesto junto a Matías Gabriel Aramayo y producido por Ignacio Acevedo en Acevedo Audio (Buenos Aires), este sencillo es un portal. Con texturas densas y espacios que resonaban como un lamento, Lupretinia deja claro que su shoegaze no es para los débiles de corazón.

Lupretinia despliega sus alas negras con Origami, y este vuelo es tan inolvidable como un atardecer gris. ¿Te animas a caer en su hechizo?

Lupretinia el proyecto solista de la artista argentina Agustina Scelzi. Explora un sonido donde los sintetizadores, distorsiones y notas eléctricas se entrelazan para formar una atmósfera espacial, explorando lugares en común entre el shoegaze, postpunk e indie rock. Estos géneros son abordados con una notable intensidad y caracterizados por la sensibilidad de la artista a lo largo de todo el material.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Aiona Santana lanza su álbum ‘eterna’

La cantante, compositora, productora e intérprete venezolana-canadiense Aiona Santana lanza su álbum debut eterna. Un…

Hace 20 horas

Llane regresa a su raíces con el EP ‘Aguacero’

Llane, una de las voces colombianas con mayor proyección internacional dentro del pop latino, presenta…

Hace 20 horas

BROKIX inaugura nuevo sonido en ‘CHIKI CHOKA’

BROKIX, la banda colombiana de pop urbano alternativo originaria de Cali, continúa desafiando las reglas…

Hace 21 horas

Luck Ra lanza homenaje a Messi en ‘El Último Baile’

Luck Ra celebra su gran momento en su carrera profesional con el estreno de El…

Hace 21 horas

Cupido y Usted Señalemelo lanzan ‘ouch :_(‘

Cupido sigue construyendo su álbum colaborativo Amor Compartido, concebido como un mapa emocional de la…

Hace 21 horas

Sienna Spiro estrena video para ‘The Visitor’

La cantante y compositora londinense Sienna Spiro presenta el conmovedor videoclip oficial de su impactante…

Hace 21 horas