Noticias

Escucha todas las canciones de Eurovision 2025

Publicado por
Eliza Pérez

El Festival de la Canción Eurovision está listo para presentar las 37 canciones que será escuchadas este 2025 en Basilea, Suiza.

Este año, 37 países competirán para conocer cuál es la canción del año en Europa a través del festival Eurovision que será llevado a cabo en tres días: 13 de mayo de 2025 (primera semifinal), 15 de mayo de 2025 (segunda semifinal) y 17 de mayo de 2025 (final).

La sede de este año será en Basilea, Suiza, en el estadio St. Jakobshalle. Las sedes se eligen gracias al acto que ganó el año pasado. En 2024, Suiza fue el máximo ganador con la representación de Nemo y su canción The Code.

Para 2025, regresan concursantes anteriores para representar nuevamente a sus países. Nina Žižić por Montenegro, quien participó en 2013; y Justyna Steczkowska por Polonia, quien representó al país en 1995.

Por otro lado, los países que no harán su retorno para esta edición son Andorra, Bosnia y Herzegovina, Eslovaquia, Macedonia del Norte, Rumania y Moldavia.

Como todos los años, los países pertenecientes al Big Five (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido), tienen un pase directo a la final, así como el país anfitrión, Suiza. El Big Five se les reconoce por su sostén económico primordial de la Unión Europea de Radiodifusión. A pesar que estos países tienen un pase directo a la final, desde el año pasado deben presentar la canción en vivo a los espectadores.

Como detalle adicional, esta es la primera vez después de casi 20 años que cada uno de los Big Five se presentará con su idioma natal. En ediciones anteriores ha predominado el inglés.

La primera semifinal se presentará los países: Suecia, Ucrania, Eslovenia, Islandia, EStonia, Polonia, Portugal, Países Bajos, Azerbaiyán, Albania, San Marino, Bélgica, Chipre, Croacia y Noruega.

Y la segunda semifinal está compuesta por: Austria, Lituania, Armenia, Montenegro, Grecia, Irlanda, Australia, Letonia, Chequia, Israel, Malta, Finlandia, Dinamarca, Luxemburgo, Georgia y Serbia.

Escucha todas las canciones participantes aquí.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Wiles explora la nostalgia y el miedo a soltar en ‘Bruma Irreal’

La cantante, compositora y baterista venezolana, Wiles, ha compartido su más reciente sencillo titulado Bruma…

Hace 7 horas

Madonna, Shakira y BTS liderarán el espectáculo del medio tiempo en la final del Mundial 2026

La FIFA y la organización del Mundial de Fútbol 2026 oficializaron la participación de Madonna,…

Hace 7 horas

Rawayana consigue el #1 en el Latin Rhythm Airplay de Billboard

La banda venezolana Rawayana alcanzó el primer lugar de la lista Latin Rhythm Airplay de…

Hace 7 horas

Shania Twain anuncia el disco ‘Little Miss Twain’

Shania Twain, cinco veces ganadora del premio GRAMMY y la artista femenina de country-pop, ha…

Hace 8 horas

Chakra presenta el single ‘Dime’

El artista independiente Chakra anuncia el lanzamiento de su más reciente sencillo titulado Dime, disponible…

Hace 22 horas

Academia Zahorí presenta ‘Tablao a Tu Vera’ en el Caracas Music Hall

La Academia Zahorí llevará a la escena de la capital la experiencia del flamenco tradicional…

Hace 1 día