Noticias

Oslo Twins comparte el single ‘I Wake Up Slowly’

Publicado por
Eliza Pérez

Oslo Twins lanzó su nuevo single titulado I Wake Up Slowly, el cual es un adelanto de su próximo EP llamado Tresor, que verá la luz el 14 de marzo.

Esta nueva canción, producida por los propios miembros de la banda, Eric C. Davies y Claudia Vulliamy, en su estudio ubicado en el este de Londres, representa una clara evolución en el sonido del grupo. En esta ocasión, han decidido explorar un enfoque más electrónico, incorporando arreglos de synth-pop minimalistas y ritmos vibrantes que prometen captar la atención de sus oyentes.

Claudia Vulliamy comparte su visión sobre la canción: ‘En cierto sentido, se trata de comenzar a moverse después de estar atrapado dentro de tu cabeza. Pasar de algo escultural a algo dinámico’. Esta reflexión resalta la intención detrás del tema, donde el ritmo alegre y enérgico, junto con la síncopa y la repetición, juegan un papel fundamental en la creación de una atmósfera envolvente.

Vulliamy continúa explicando que ‘también se trata de literalmente despertar e intentar recordar algo que se sintió significativo para tu yo dormido’. Para ella, el sueño más profundo evoca imágenes vívidas y sensaciones intensas. Describe estos sueños como ‘de un morado oscuro’, un color que resuena con el sonido profundo y retumbante del bajo presente en la canción. A veces, esta experiencia onírica puede sentirse como un moretón al despertar, lo que añade una capa emocional a la narrativa musical.

El grupo con sede en Londres está compuesto por los talentosos compositores Vulliamy y Davies, quienes se han unido a Ed Lyness y Luke Brown para formar una alineación creativa sólida.

Su música se influencia por artistas destacados como Nation Of Language, Angel Olsen, This Mortal Coil. Así como Everything But The Girl, Lamb, Chromatics, Grace Ives y Ladytron. Estas inspiraciones son evidentes en su nuevo EP Tresor, que consta de cinco temas cuidadosamente elaborados.

Este lanzamiento llega después de su EP debut de 2023, Back To Nothing.

Con cada nuevo proyecto, Oslo Twins continúa desafiando las expectativas y expandiendo sus horizontes musicales. La combinación de letras introspectivas y sonidos innovadores promete hacer de I Wake Up Slowly una adición memorable al panorama musical contemporáneo. Los fanáticos están ansiosos por escuchar más sobre lo que este talentoso grupo tiene reservado para ellos en su próximo EP.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Wiles explora la nostalgia y el miedo a soltar en ‘Bruma Irreal’

La cantante, compositora y baterista venezolana, Wiles, ha compartido su más reciente sencillo titulado Bruma…

Hace 4 horas

Madonna, Shakira y BTS liderarán el espectáculo del medio tiempo en la final del Mundial 2026

La FIFA y la organización del Mundial de Fútbol 2026 oficializaron la participación de Madonna,…

Hace 5 horas

Rawayana consigue el #1 en el Latin Rhythm Airplay de Billboard

La banda venezolana Rawayana alcanzó el primer lugar de la lista Latin Rhythm Airplay de…

Hace 5 horas

Shania Twain anuncia el disco ‘Little Miss Twain’

Shania Twain, cinco veces ganadora del premio GRAMMY y la artista femenina de country-pop, ha…

Hace 5 horas

Chakra presenta el single ‘Dime’

El artista independiente Chakra anuncia el lanzamiento de su más reciente sencillo titulado Dime, disponible…

Hace 20 horas

Academia Zahorí presenta ‘Tablao a Tu Vera’ en el Caracas Music Hall

La Academia Zahorí llevará a la escena de la capital la experiencia del flamenco tradicional…

Hace 23 horas