Noticias

Paquita la del Barrio fallece a los 77 años

Publicado por
Eliza Pérez

La cantante mexicana Francisca Viveros Barradas, conocida como Paquita la del Barrio, falleció este 17 de febrero en su hogar de Veracruz, tras semanas con complicaciones de salud.

La información fue revelada por medio de un comunicado compartido en sus redes sociales.

‘Con profundo dolor y tristeza confirmamos el sensible fallecimiento de nuestra querida Paquita la del Barrio, en su hogar en Veracruz, siendo una artista única e irrepetible que nos dejará una huella imborrable en el corazón de todos los que conocimos y disfrutamos de su música’, dice el comunicado.

Francisco Torres, representante de la artista comentó a Univision que falleció mientras dormía. Aunque no se tiene el informe médico, se presume que padeció un infarto.

La salud de Paquita la del Barrio había preocupado a sus fanáticos recientemente, pues se vio en la obligación de reprogramar un concierto que tenía pautado para el 26 de enero en Ciudad de México. Recientemente, la artista padecía de dolor en la ciática, y en los últimos años este padecimiento se sumó a otras limitaciones relacionados con los pulmones y una úlcera.

Paquita la del Barrio, cuyo verdadero nombre es Francisca Viveros Barradas, fue una reconocida cantante y compositora mexicana nacida el 2 de abril de 1947 en Veracruz.

Su carrera musical inició en la década de 1970, y rápidamente se estableció como un ícono del género regional mexicano, especialmente en la música ranchera. Paquita fue famosa por su estilo distintivo y su potente voz, así como por sus letras que tratan temas de empoderamiento femenino y crítica social.

Sus interpretaciones de canciones como Me Saludo y Rata de Dos Patas son especialmente memorables. Además de su éxito musical, Paquita también participó en programas de televisión y películas, ampliando su influencia más allá del ámbito musical.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Lara Project firma con Universal Music Latino y anuncia ‘Bonito Día’

Lara Project, el proyecto musical de los hermanos venezolanos Manuel y Félix Lara, anuncia oficialmente…

Hace 2 horas

Green Day lanza nuevo trailer para película de comedia ‘Nimrods’

La banda estadounidense Green Day presenta el nuevo trailer de su película de comedia titulada…

Hace 7 horas

Sunmi regresa con el sencillo ‘Forever July’

La cantante coreana Sunmi ha regresado a la música con un nuevo sencillo titulado Forever…

Hace 7 horas

beabadoobee presenta el single ‘Switchblade’

La artista beabadoobee ha presentado de manera oficial su nuevo sencillo titulado Switchblade, disponible en…

Hace 8 horas

The Rolling Stones publica el álbum ‘Foreign Tongues’

La banda de rock The Rolling Stones, presenta su nuevo esperado álbum titulado Foreign Tongues,…

Hace 1 día

Oasis comparte adelanto del film ‘Don’t Look Back in Anger’

Hace exactamente un año, Oasis dio inicio a su gira Live '25 con una actuación…

Hace 1 día