Noticias

MABI presenta el sencillo ‘Cariñito’

Publicado por
Eliza Pérez

El dueto tropical MABI, ha compartido su más reciente sencillo titulado Cariñito, parte de su próximo álbum, Aquí Ahora.

Cariñito es un merengue a lo MABI con base de guitarra, tambora de pambiche/maco y güira hipnotizante. La voz sensual y juguetona de Cariñito nos invita apreciar las expresiones de amor y poesía en las cosas pequeñas y temporales del diario vivir. La canción deja al oyente con un meneíto en los pies y una sonrisa en el corazón.

Aquí Ahora ha sido promocionado por otras canciones lanzadas como Careta y Café. Próximamente, el dueto presentará su sencillo Lo que no sirve.

El próximo álbum marca el debut de MABI como proyecto musical. Sus 7 canciones ilustran el despertar de una heroína perdida en el esfuerzo constante por encajar y su camino a conectarse con su energía singular.

El álbum fue grabado y mezclado en su totalidad en la República Dominicana con el toque mágico del productor y guitarrista Fede López y la participacion de los talentosos músicos dominicanos Edgar Molina, Rocío Damirón, Gonzalo Frometa y Luitoma, y el puertorriqueño BarbaBlanca. La masterización fue ejecutada en New York por Carlos Ruez.

Aquí Ahora será lanzado en la primavera de 2025, luego de la entrega de cuatro sencillos en estilo cascada.

MABI es una propuesta alternativa integrada por Rosa y Cisco, que conjuga ritmos tropicales (merengue, salsa, gaga, bachata) con rock en español y toques de folk latino. Sus canciones cuentan historias llenas
de poesía, imágenes y emociones, interpretadas por una voz cálida y potente, con arreglos melódicos y
expresivos. Su belleza, profundidad y audacia tocan los corazones del público de manera especial.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

CUSICA FEST vuelve por lo alto en su cuarta edición para este 2026

La empresa promotora Cúsica anunció las fechas de la cuarta edición del CUSICA FEST 2026.…

Hace 6 horas

La antropología del ritmo de Diplo y su conquista global

Thomas Wesley Pentz, universalmente aclamado como Diplo, ha dedicado las últimas décadas a demoler las…

Hace 1 día

Sebastián Yatra: la madurez de un artesano de las emociones globales

Sebastián Yatra ha consolidado su posición en la industria musical como un verdadero camaleón del…

Hace 1 día

Lasso y el arte de transformar la melancolía en un clásico eterno

La música tiene la cualidad de curar heridas que el tiempo insiste en abrir, y…

Hace 1 día

Arawato: El laboratorio sonoro de Luis Jiménez, Rodrigo Gonsalves y Carlos Imperatori

Arawato opera en la esquina donde el rock alternativo deja de ser un asunto de…

Hace 1 día

Cultura Profética: la poética del reggae y la consagración del ritmo libre

Cultura Profética ha esculpido su nombre en el mármol de la música latinoamericana como un…

Hace 1 día