Noticias

Vhill es la primera banda venezolana ganadora del Wacken Metal Battle

Publicado por
Julio Morean

El pasado 14 de diciembre de 2024, durante la Segunda Edición del Wacken Metal Battle Sudamérica, celebrada en la ciudad de Riobamba, Ecuador, la banda venezolana Vhill se coronó como la gran ganadora. Con este triunfo, la agrupación asegura un lugar para representar a toda Sudamérica en la final mundial del Wacken Open Air 2025 en Alemania.

Formada en 2018 en Ciudad Guayana, Vhill comenzó como un proyecto entre amigos y amantes del metal. Influenciados principalmente por el death metal, su música incorpora una amplia gama de sonidos y emociones, resultado de la diversidad de influencias de sus integrantes.

En agosto de este año, la banda regresó tras una pausa de tres años con el lanzamiento del sencillo Extinción.

La banda está integrada por Joel Rodríguez (voz), Omar Zamora (bajo), Eglier Yanez (guitarra), Gregory Peraza (batería), Oscar García (guitarra) y el productor e ingeniero Samuel Duque.

Wacken Open Air 2025 se celebrará en Wacken, Alemania, del 30 de julio al 2 de agosto de 2025. Vhill representará al continente en el mismo venue que leyendas como MACHINE HEAD, SALTATIO MORTIS, PAPA ROACH y GOJIRA.

La victoria de Vhill en el Wacken Metal Battle Sudamérica marca un importante paso para el metal hecho en Venezuela.

Puedes escuchar su sencillo Extinción a continuación:

Publicado por
Julio Morean

Noticias Recientes

Olivia Rodrigo anuncia festival Daisy Chain Fields

La artista multiplatino y ganadora del premio GRAMMY, Olivia Rodrigo, anunció Daisy Chain Fields, un…

Hace 4 días

Underaiki comparte el sencillo ‘Y Porfa’

Underaiki presenta Y Porfa, su nuevo sencillo producido por Miji, y mezclada y masterizada por…

Hace 4 días

Escucha el EP ‘Clockwork Abyss’ de Azraël

La banda italiana Azraël, regresa después de treinta y ocho años con su primer EP,…

Hace 4 días

Wallance comparte el single ‘Mírame el Estrés’

Wallance, el artista de Buenaventura presenta Mírame el Estrés, un sencillo que habla sobre mantenerse…

Hace 4 días

Samara lanza el EP ‘Cuando Todo Acaba’

La artista y compositora puertoriqueña Samara presenta Cuando Todo Acaba, un nuevo EP que explora…

Hace 4 días

Domingo Moreno comparte ‘De Piel Canela’

Domingo Moreno, artísticamente conocido como Doumé, ha presentado su sencillo De Piel Canela, disponible en…

Hace 4 días