Noticias

Trino Mora ha fallecido a los 81 años de edad

Publicado por
Julio Morean

El músico, locutor y cantante de rock venezolano Trino Mora ha fallecido a los 81 años de edad de una enfermedad que padecía desde hace unos años.

La noticia la dio a conocer su hermano Arturo Mora, quien hizo una publicación en sus redes sociales para despedirse del también compositor e intérprete caraqueño.

«Se fue en paz. Dejas la energía, la irreverencia de actuar siempre de frente, de ser tú mismo y del don de ayudar sin preguntar», decía la publicación.

«Lamentablemente, Trino murió ayer (lunes) avanzada la noche, luego de una intensa lucha con su padecimiento. Debo decir que se fue en paz y dejó su música como legado», comentó luego Mora en una entrevista con Shirley Varnagy.

Trino Mora realizó estudios en los EE. UU., donde adquirió dominio del idioma inglés. Regresa a Venezuela en 1964 y conforma el grupo musical Los Duendes con los cuales debuta, en 1965, en el programa de televisión El Club del Clan. Su primer LP sale a la venta en 1967. Para el año 1969 gana el Primer Festival de La Voz Juvenil de Venezuela, en Maracay (Estado Aragua). Su participación en el Festival Internacional de la Canción de Chiclayo, Perú, le valió el cuarto puesto.

También trabajó con el productor argentino Ricardo Peña, en sus programas Súper Sábado Sensacional y La guerra de los sexos.

Publicado por
Julio Morean

Noticias Recientes

Olivia Rodrigo anuncia festival Daisy Chain Fields

La artista multiplatino y ganadora del premio GRAMMY, Olivia Rodrigo, anunció Daisy Chain Fields, un…

Hace 2 horas

Underaiki comparte el sencillo ‘Y Porfa’

Underaiki presenta Y Porfa, su nuevo sencillo producido por Miji, y mezclada y masterizada por…

Hace 2 horas

Escucha el EP ‘Clockwork Abyss’ de Azraël

La banda italiana Azraël, regresa después de treinta y ocho años con su primer EP,…

Hace 2 horas

Wallance comparte el single ‘Mírame el Estrés’

Wallance, el artista de Buenaventura presenta Mírame el Estrés, un sencillo que habla sobre mantenerse…

Hace 3 horas

Samara lanza el EP ‘Cuando Todo Acaba’

La artista y compositora puertoriqueña Samara presenta Cuando Todo Acaba, un nuevo EP que explora…

Hace 3 horas

Domingo Moreno comparte ‘De Piel Canela’

Domingo Moreno, artísticamente conocido como Doumé, ha presentado su sencillo De Piel Canela, disponible en…

Hace 6 horas