Noticias

Trino Mora ha fallecido a los 81 años de edad

Publicado por
Julio Morean

El músico, locutor y cantante de rock venezolano Trino Mora ha fallecido a los 81 años de edad de una enfermedad que padecía desde hace unos años.

La noticia la dio a conocer su hermano Arturo Mora, quien hizo una publicación en sus redes sociales para despedirse del también compositor e intérprete caraqueño.

«Se fue en paz. Dejas la energía, la irreverencia de actuar siempre de frente, de ser tú mismo y del don de ayudar sin preguntar», decía la publicación.

«Lamentablemente, Trino murió ayer (lunes) avanzada la noche, luego de una intensa lucha con su padecimiento. Debo decir que se fue en paz y dejó su música como legado», comentó luego Mora en una entrevista con Shirley Varnagy.

Trino Mora realizó estudios en los EE. UU., donde adquirió dominio del idioma inglés. Regresa a Venezuela en 1964 y conforma el grupo musical Los Duendes con los cuales debuta, en 1965, en el programa de televisión El Club del Clan. Su primer LP sale a la venta en 1967. Para el año 1969 gana el Primer Festival de La Voz Juvenil de Venezuela, en Maracay (Estado Aragua). Su participación en el Festival Internacional de la Canción de Chiclayo, Perú, le valió el cuarto puesto.

También trabajó con el productor argentino Ricardo Peña, en sus programas Súper Sábado Sensacional y La guerra de los sexos.

Publicado por
Julio Morean

Noticias Recientes

Wiles explora la nostalgia y el miedo a soltar en ‘Bruma Irreal’

La cantante, compositora y baterista venezolana, Wiles, ha compartido su más reciente sencillo titulado Bruma…

Hace 3 horas

Madonna, Shakira y BTS liderarán el espectáculo del medio tiempo en la final del Mundial 2026

La FIFA y la organización del Mundial de Fútbol 2026 oficializaron la participación de Madonna,…

Hace 3 horas

Rawayana consigue el #1 en el Latin Rhythm Airplay de Billboard

La banda venezolana Rawayana alcanzó el primer lugar de la lista Latin Rhythm Airplay de…

Hace 4 horas

Shania Twain anuncia el disco ‘Little Miss Twain’

Shania Twain, cinco veces ganadora del premio GRAMMY y la artista femenina de country-pop, ha…

Hace 4 horas

Chakra presenta el single ‘Dime’

El artista independiente Chakra anuncia el lanzamiento de su más reciente sencillo titulado Dime, disponible…

Hace 19 horas

Academia Zahorí presenta ‘Tablao a Tu Vera’ en el Caracas Music Hall

La Academia Zahorí llevará a la escena de la capital la experiencia del flamenco tradicional…

Hace 22 horas