Noticias

Rey Pila presenta su álbum ‘ESTAN STRANGE I’

Publicado por
Eliza Pérez

Rey Pila nunca ha sido una banda que se quede quieta. Desde que lanzaron su álbum debut homónimo en 2010 —entonces un proyecto en solitario de Diego Solórzano—hasta su cuarto álbum, la banda de la Ciudad de México no deja de evolucionar. Aunque comenzaron a trabajar en ESTAN STRANGE I hace unos años, hubo un momento en el que parecía que el álbum no se completaría.

Cuando la pandemia golpeó en 2020, la banda entró en pausa, en parte como consecuencia de la pausa mundial, pero también para que sus integrantes pudieran dedicarse a otros proyectos en ese momento. El hiatus terminó a finales de 2022, no con grandes designios de volver al estudio y terminar el disco, sino con un deseo más simple y puro: divertirse tocando juntos.

Antes de su pausa, la banda había estado trabajando con el productor Paul Salva, un DJ de techno muy influenciado por el house de Chicago. ‘Eran beats, beats, beats todo el tiempo. Queríamos mantener el rock’n’roll pero con música electrónica, y creo que por eso queríamos probar con un productor como él’, recuerda Andrés Velasco.

Después de que Rey Pila volviera a reunirse en 2022, decidieron mantener las cosas en casa, con Solórzano al frente de la producción, quien ya contaba con la experiencia de autoproducirse en el EP de 2019 Lucky No.7. Además de este cambio, en la segunda parte de las sesiones del álbum se utilizaron más instrumentos virtuales, programación y secuencias.

ESTAN STRANGE I también vuelve a una forma de componer que la banda no había empleado desde que Velasco y Rodrigo Blanco se unieron. Por primera vez desde aquel álbum debut, las canciones de Rey Pila se dividen entre inglés y español.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Henry D’Arthenay dictará el curso ‘Música, Sonido & Palabra’ en Caracas

El músico y compositor Henry D’Arthenay de la reconocida agrupación La Vida Bohème, dictará el…

Hace 1 día

Boca Paila presenta ‘¿Qué será?’, el primer adelanto de su próximo álbum de estudio

La agrupación de pop alternativo Boca Paila, originaria del caribe mexicano y con base actual…

Hace 1 día

Niall Horan detiene el tiempo en ‘Little More Time’

Niall Horan compartió con sus oyentes el encantador tema Little More Time, que, según él,…

Hace 1 día

Karol G lanza el sencillo ‘Después de ti’

Karol G sorprendió a sus fans con el estreno de Después de ti, una canción…

Hace 1 día

Casablanca Drivers publica el álbum ‘Protocol’

Casablanca Drivers presenta su nuevo álbum, Protocol, producido por Nit y mezclado por Ash Workman.…

Hace 1 día

ANTRY comparte el sencillo ‘Ponte Sucia’

La cantante y compositora venezolana ANTRY ha formalizado el lanzamiento de su más reciente sencillo…

Hace 1 día