La cantante venezolana Rosa Esber ha compartido su nuevo sencillo titulado Acto Suicida. El tema está lleno de referencias del tango antiguo y pop moderno, dándole un toque atemporal y fresco.
Es la primera vez que la artista presenta un tema de este género y el resultado es una joya. Si te gusta la ‘música de película’ que suenan a producciones clásicas, esta canción te va a encantar.
Esta nueva producción marca el segundo adelanto de su primer álbum conceptual El Ballet de las Musas.
Acto Suicida nos presenta una narrativa cargada de irreverencia y picardía, donde Rosa Esber transforma una experiencia personal de amor no correspondido en una oda elegante y atrevida.
La producción destaca por la riqueza de sus arreglos instrumentales, que evocan la sensualidad del tango y la energía vibrante de los ritmos tropicales. Con un sonido que se siente tanto íntimo como majestuoso, Esber explora la profundidad emocional de la tragedia a través de arreglos orquestados por ella misma en conjunto con Eduardo Fiallo. Las cuerdas siendo interpretadas por Ilona Barrios, Héctor Escalona y Vladimir Peña, un acordeón mágico a cargo de José Sablimbeni. Pedro Lameda en las teclas, Gustavo Mendoza en el bajo y una batería precisa de Geo Maldonado.
Cada músico aporta un color único a la pieza, mientras que los detalles orquestales añaden una atmósfera cinematográfica, bajo la dirección de Esber y la co-producción de Ezequiel Ojeda.
Este single en particular rinde homenaje a Melpómene, la musa de la tragedia, en la canción, se conecta este mito con la idea de que el amor no correspondido puede llevar a un vacío existencial, y que, a veces, intentar salvar a alguien de sus propios demonios es un verdadero ‘acto suicida’.
Este lanzamiento viene acompañado de un videoclip, escrito y dirigido por la propia Rosa Esber. Este se inspira en la estética del cine de los años 50’s. Vampiresca y llena de teatralidad, nos presenta un mundo místico y elegante. El terciopelo rojo, los tonos dorados y negros, y un teatro enmarcan una narrativa de seducción fatal.
La coreografía de tango, interpretada por Rosa y el bailarín Miguel Bastidas, es uno de los elementos más llamativos del video. Aunque ella admite que no es bailarina de tango, el desafío de incorporar esta danza icónica a la trama visual se convierte en una metáfora perfecta de la tensión emocional que atraviesa la canción. Cada paso de tango es un juego de poder y seducción, que refuerza la idea de una ‘femme fatale’ decidida a jugar sin remordimientos.
La artista ha ido consolidando su carrera con lanzamientos que oscilan entre la elegancia y la frescura. En 2020 lanzó Condena, el primer adelanto de El Ballet de las Musas. Seguido de un EP en inglés en 2022 con canciones como Tell Me y I Feel Free.
Su reciente colaboración en el tema Devuélveme junto a Cuásar ha reforzado su presencia en la escena musical venezolana.
Pink Siifu ha anunciado un nuevo álbum: Black’!Antique llegará el 27 de enero a través…
Treinta y un años después de la llegada de su icónico álbum, Doggystyle, Snoop Dogg…
Ben Kweller ha anunciado Cover the Mirrors, su primer álbum nuevo desde la repentina muerte…
Gracie Abrams interpretó That's So True y I Love You, I'm Sorry el sábado pasado…
System of a Down ha anunciado una gira sudamericana para 2025, marcando sus primeras apariciones…
El pasado 14 de diciembre de 2024, durante la Segunda Edición del Wacken Metal Battle…