Noticias

Mk.gee interpretó dos de sus temas en SNL

Publicado por
Julio Morean

Mk.gee fue el invitado musical más reciente en aparecer en Saturday Night Live, donde interpretó los temas Alesis y ROCKMAN.

En el último episodio del programa de variedades, presentado por el comediante Bill Burr, Mk.gee tocó las dos pistas, una extraída de su álbum de 2024 Two Star and the Dream Police, la otra, un sencillo aislado lanzado en las últimas semanas, con el respaldo de su banda en vivo.

El multiinstrumentista ha disfrutado de una tracción propulsora desde el lanzamiento de su álbum debut en febrero. Sin embargo, su carrera ya había comenzado con firmas conjuntas de Frank Ocean y colaboraciones con Dijon y Omar Apollo desde su EP de 2020 A Museum of Contradiction.

A principios de este año, Mk.gee hizo su debut televisivo en vivo en Jimmy Kimmel Live con la interpretación de Are You Looking Up.

En los últimos meses, Mk.gee también recibió elogios de Eric Clapton, quien le dijo al YouTuber The Real Music Observer que su música ‘para mí se encuentra en una categoría un poco pop’ y que ‘es única. Ha encontrado cosas que hacer con la guitarra que no se parecen a nadie’.

Clapton también comparó las habilidades de guitarra de Mk.gee con las de Prince, diciendo: «Lo mismo cuando vi a Prince por primera vez, fue como si estuviéramos a salvo. Sólo saber que está ahí es suficiente».

Mira los dos clips de su presentación en SNL a continuación:

Publicado por
Julio Morean

Noticias Recientes

CUSICA FEST vuelve por lo alto en su cuarta edición para este 2026

La empresa promotora Cúsica anunció las fechas de la cuarta edición del CUSICA FEST 2026.…

Hace 13 horas

La antropología del ritmo de Diplo y su conquista global

Thomas Wesley Pentz, universalmente aclamado como Diplo, ha dedicado las últimas décadas a demoler las…

Hace 1 día

Sebastián Yatra: la madurez de un artesano de las emociones globales

Sebastián Yatra ha consolidado su posición en la industria musical como un verdadero camaleón del…

Hace 1 día

Lasso y el arte de transformar la melancolía en un clásico eterno

La música tiene la cualidad de curar heridas que el tiempo insiste en abrir, y…

Hace 1 día

Arawato: El laboratorio sonoro de Luis Jiménez, Rodrigo Gonsalves y Carlos Imperatori

Arawato opera en la esquina donde el rock alternativo deja de ser un asunto de…

Hace 1 día

Cultura Profética: la poética del reggae y la consagración del ritmo libre

Cultura Profética ha esculpido su nombre en el mármol de la música latinoamericana como un…

Hace 1 día