
Foto: El Chipi
Rey Pila está en la recta final rumbo a su cuarto álbum. Los originarios de la Ciudad de México han presentado varios singles en inglés y español durante este 2024.
Justo a tiempo para las fiestas de Halloween estrenan el sencillo One Of Us. Este captura el ritmo dance-rock característico de la banda con irresistibles ganchos de guitarra y un estribillo contagioso. Es una de las canciones más adictivas de Rey Pila hasta el momento gracias a su alta energía y mezcla de géneros.
Con este lanzamiento Rey Pila anuncia nombre y fecha para su nuevo álbum de estudio ESTAN STRANGE I, el cual llegará el próximo 28 de noviembre.
‘La canción me atrajo inmediatamente desde sus inicios. El groove inicial siempre me dio ganas de bailar. Y me encantó cómo dio paso perfectamente a algunos de mis riffs de guitarra favoritos del nuevo álbum. Creo que ‘One Of Us’ captura perfectamente las principales características de la banda. Parte electrónica/dance y parte rock n roll, un poco oscura pero con un toque pop. Y llega justo a tiempo para las celebraciones de Halloween/Día de Muertos. La letra de Diego cantando ‘becomo one of us’ siempre me ha hecho pensar en una extraña secta intentando reclutarte en una película de terror’, dice Andrés Velasco.
ESTAN STRANGE I recoge las influencias constantes de la banda (como Boards of Canada y The Cars) pero añade nuevos elementos a la mezcla. Salem y el género witch house, la escena francesa de música electrónica. The Prodigy, The Chemical Brothers, techno, rave de la vieja escuela del Reino Unido y mucho más.
13 tracks que incluyen todos los singles que hemos conocido a través de 2024. Algunos de ellos inspirados en el cine así como libros que incluyen Concrete Island de J.G. Ballard y Doctor Fausto de Thomas Mann.
Destaca el enfoque antropológico en las letras de Diego Solórzano al tomar conceptos del zeitgeist como fama, dinero, violencia y redes sociales para formar analogías y oscuros comentarios humanos.
El cantante urbano puertorriqueño Marconi Impara estrena su nuevo sencillo, MAKARENA, una propuesta contundente que…
Alesso y OneRepublic, se unen de nuevo por primera vez en más de una década…
La Embajada de Portugal en Venezuela, en colaboración con Camões – Instituto da Cooperação e…
La cantante mexico-americana, Dorina, ha compartido su nuevo sencillo titulado Sueño Americano, disponible en las…
El cantante, compositor y productor musical cubano Arley Alejandro presenta oficialmente al mundo su más…
El proyecto solista de rock alternativo noruego Raging Lines, liderado por el productor Sondre Thomassen…