Noticias

Rubio reflexiona sobre la vida en ‘YUGEN’

Publicado por
Julio Morean

Rubio, el experimento artístico de la reconocida artista, baterista y productora chilena Francisca Straube, lanza su nuevo sencillo YUGEN. Así concluye el lanzamiento de su proyecto Las Voces del Jacaranda.

La artista se dio el lujo de explorar nuevos géneros para su proyecto, creando YUGEN con la ayuda de su batería y bajo, y con melodías que evocan tristeza y melancolía. Junto a Pablo Stipicic, Rubio compuso esta pieza que lleva a la audiencia a un viaje por las reflexiones profundas de su mente.

El término japonés, el cual le da nombre a YUGEN, significa un sentido profundo y misterioso de la belleza del universo, y la triste belleza del sufrimiento humano.

Con este concepto en mente, Rubio explica: «Es esta conciencia del universo que desencadena reacciones emocionales que son demasiado misteriosas y profundas como para expresarlas con palabras. Cuando te das cuenta del tiempo que tardó el universo en crear el mundo en el que vivimos, cuando piensas en cuántas células forman tu cuerpo, etcétera».

La voz suave de la artista comunica en YUGEN sentimientos de crisis y conflicto con uno mismo, vinculados al entorno en el que se vive.

El video de YUGEN fue dirigido por Germán Tejada y grabado en las concurridas calles de la Ciudad de México y en la frondosa vegetación de Tepoztlán. El tempo de la canción va acompañado con lapsos de tiempo de un paseo caótico por la ciudad con interrupciones de serenidad representadas visualmente a través del verdor de las montañas.

Míralo a continuación:

Publicado por
Julio Morean

Noticias Recientes

Olivia Rodrigo anuncia festival Daisy Chain Fields

La artista multiplatino y ganadora del premio GRAMMY, Olivia Rodrigo, anunció Daisy Chain Fields, un…

Hace 5 horas

Underaiki comparte el sencillo ‘Y Porfa’

Underaiki presenta Y Porfa, su nuevo sencillo producido por Miji, y mezclada y masterizada por…

Hace 5 horas

Escucha el EP ‘Clockwork Abyss’ de Azraël

La banda italiana Azraël, regresa después de treinta y ocho años con su primer EP,…

Hace 5 horas

Wallance comparte el single ‘Mírame el Estrés’

Wallance, el artista de Buenaventura presenta Mírame el Estrés, un sencillo que habla sobre mantenerse…

Hace 6 horas

Samara lanza el EP ‘Cuando Todo Acaba’

La artista y compositora puertoriqueña Samara presenta Cuando Todo Acaba, un nuevo EP que explora…

Hace 6 horas

Domingo Moreno comparte ‘De Piel Canela’

Domingo Moreno, artísticamente conocido como Doumé, ha presentado su sencillo De Piel Canela, disponible en…

Hace 9 horas