Noticias

Elena Rose se posiciona en el Top 10 del Latin Airplay

Publicado por
Julio Morean

Ocho semanas después de que Elena Rose obtuviera su primera entrada en una lista de canciones de Billboard, la cantautora venezolana logra su primer top 10 en un ranking gracias a Orión, su colaboración con Boza.

La canción, lanzada el 29 de mayo a través de Sony Music Latin, ocupa el puesto 17-4 en la lista Latin Pop Airplay (con fecha del 5 de octubre) después de un aumento del 217% en las impresiones de la audiencia, con 2,1 millones obtenidas en las estaciones monitoreadas de EE. UU. durante el 1 de septiembre. Semana de seguimiento 20-26, según Luminate. La suma les da a ambos actos su primer top 10 en Latin Pop Airplay.

Gracias al aumento del 217%, Orión se lleva el honor de ‘Greatest Gainer’ de la semana, otorgado semanalmente a la canción con más impresiones de audiencia entre las 40 entradas de la lista. Las estaciones de Univision WKAQ-FM (Puerto Rico) y WXNY-FM (Nueva York) lideran con la mayor cantidad de reproducciones en la última semana de seguimiento. Mientras tanto, otra estación de Nueva York, WPAT-FM de SBS, se une como parte de los tres principales seguidores.

Orión empata con Como La Flor de Play-N-Skillz, Natti Natasha y Deorro en el mayor salto en una sola semana en Latin Pop Airplay en 2024, ambos subiendo 13 posiciones. Esta última subió 21-8 en la lista del 28 de septiembre, siendo la primera entrada del DJ mexicano-estadounidense Deorro en el top 10 allí. La canción sigue avanzando, moviéndose de 8 a 3 en el ranking actual.

Si bien Boza ha disfrutado de éxitos en las listas desde 2020, el panameño celebra su segundo top 10 de radio con Orión, luego de la colaboración con Silvestre Dangond y Reik, Sé Que Estás Con Él, que los llevó al No. 6. en Latin Rhythm Airplay en junio de 2023.

Vuelve a escuchar el tema de Elena Rose y Boza que les valió esta posición a continuación:

Publicado por
Julio Morean

Noticias Recientes

LAGOS y Yorghaki presentan ‘Tal Vez Mañana’

El dúo venezolano LAGOS presenta su más reciente sencillo Tal Vez Mañana, un tema realizado…

Hace 2 semanas

Sebastián Yatra reconecta con su lado interior tras retiro en Tailandia

Sebastián Yatra ha compartido con sus seguidores los detalles de un intenso proceso de introspección…

Hace 2 semanas

Diplo desata el debate sobre el uso de la IA en la música

Thomas Wesley Pentz, conocido artísticamente como Diplo, desató un intenso debate en las plataformas digitales…

Hace 2 semanas

V de BTS afirma problemas de audición

V, integrante de BTS, ha revelado que lleva más de dos años experimentando problemas de…

Hace 2 semanas

Hearts2Hearts debuta en Japón con ‘Iconic Heart’

El grupo femenino coreano Hearts2Hearts hizo su debut oficial en Japón con el lanzamiento de…

Hace 2 semanas

Kik5o lanza ‘WHY YOU TALKIN LIKE DAT?’ junto a Lisfis

La artista coreana Kik5o sigue ampliando su alcance global con su nuevo sencillo, WHY YOU…

Hace 2 semanas