Noticias

The Cure lanza ‘Alone’ y confirma fecha de su álbum

Publicado por
Julio Morean

The Cure ha compartido su nuevo single Alone, además de confirmar el lanzamiento de su esperado nuevo álbum Songs Of A Lost World.

Las leyendas de Crawley han estado anticipando el sucesor de 4:13 Dream de 2008 desde hace algunas semanas, comenzando por cambiar su presencia en línea antes de enviar a los fans postales aludiendo al título del álbum y la fecha de lanzamiento, colocando un cartel en el Pub Crawley donde dieron su primer concierto, emitiendo proyecciones en varias ciudades y lanzando un sitio web secreto y un canal de WhatsApp que luego les daría a los fans una breve muestra de Alone.

Ahora se ha lanzado la canción, una de las muchas pistas nuevas que han adelantado en su gira de 90 fechas y 33 países, Shows Of A Lost World.

Con una duración de casi siete minutos, Alone demuestra las texturas fantasmales de la banda antes de que Smith comience a cantar aproximadamente a la mitad.

Deslizándose por el lado más expansivo de la banda en lugar de su habilidad para crear hits radiables, Alone supone un regreso poderoso y uno de los trabajos más devastadores de The Cure hasta la fecha.

«Es la pista que destapó el disco. Tan pronto como grabamos esa pieza musical, supe que era la canción de apertura y sentí que todo el álbum se enfocaba», dijo Smith. «Había estado luchando por encontrar la línea de apertura correcta para la canción de apertura correcta durante un tiempo. Trabajé con la simple idea de ‘estar solo’. Siempre en el fondo de mi mente esta sensación persistente de que ya sabía cuál debería ser la línea de apertura».

Añadió: «Tan pronto terminamos de grabar recordé el poema Dregs del poeta inglés Ernest Dowson. Y ese fue el momento en el que supe que la canción – y el álbum – eran reales».

Puedes escuchar Alone a continuación:

Publicado por
Julio Morean

Noticias Recientes

Ellie Goulding anuncia su álbum ‘I Know Too Much’

La cantante Ellie Goulding revelará su nuevo álbum I Know Too Much el 4 de…

Hace 11 horas

Jungle comparte el sencillo ‘The Wave’

Jungle ha compartido su nuevo sencillo de verano, The Wave, disponible en las plataformas musicales.…

Hace 11 horas

El arpa venezolana hará historia en la FIFA 2026 por Alex Martínez

El músico venezolano Alex Martínez, fue confirmado para presentarse en las actividades del programa de…

Hace 12 horas

Bizarrap llega a ‘Toy Story 5’ de Disney Pixar

Toy Story 5 suma a Bizarrap a su elenco de voces para Latinoamérica y España.…

Hace 12 horas

El Mulu lanza su álbum debut ‘Derramar el Tiempo’

Radicado en CDMX desde hace seis años, El Mulu ha construido una sólida trayectoria en…

Hace 13 horas

Chanell publica el sencillo ‘Burundi’

El artista puertorriqueño Chanell marca oficialmente su regreso con Burundi, un nuevo sencillo que continúa…

Hace 13 horas