Noticias

Talking Heads anuncia reedición de su álbum debut

Publicado por
Julio Morean

El 8 de noviembre, Talking Heads reeditará su álbum debut, Talking Heads: 77, con un álbum en vivo inédito en el CBGB y otras 12 rarezas.

Además, han compartido una rareza del boxset de Rhino: Psycho Killer (Acoustic Version), con Arthur Russell.

En un comunicado de prensa, David Byrne dijo sobre la colaboración: «Conocíamos al violonchelista y cantante y compositor Arthur Russell del mundo del centro. Murió temprano de SIDA y durante su vida lanzó discos muy dispares. Melodías espaciales en el álbum World of Echo y melodías de discoteca bajo el nombre de Dinosaur L. Dejó un enorme legado de grabaciones, que aún se filtran 40 años después de su fallecimiento».

«Recuerdo haberlo visto tocar música de Philip Glass para una producción de Mabou Mines de una obra de Beckett. Creo que la familia de Beckett lo odiaba porque no querían que hubiera música en sus obras. Así que no fue una gran exageración invitar a Arthur a arreglar y tocar en una versión alternativa de Psycho Killer«, continuó.

«De manera un tanto perversa, siempre vi la canción como algo de folk rock un poco más íntimo en lugar de la canción de rock que a la gente parecía encantarle. Por eso tenía un apego especial a esta versión», concluyó.

Además del álbum en vivo, que es exclusivo del lanzamiento en vinilo, en el disco de rarezas aparecen dos temas inéditos: Pulled Up (Alternate Pop Version) y otra versión alternativa de Psycho Killer. El boxset viene con un libro de tapa dura de 80 páginas con fotografías, folletos, ilustraciones y notas de cada miembro de la banda y el ingeniero de grabación Ed Stasium.

Escucha la versión acústica de Psycho Killer con Arthur Russell a continuación:

Publicado por
Julio Morean

Noticias Recientes

Olivia Rodrigo anuncia festival Daisy Chain Fields

La artista multiplatino y ganadora del premio GRAMMY, Olivia Rodrigo, anunció Daisy Chain Fields, un…

Hace 5 días

Underaiki comparte el sencillo ‘Y Porfa’

Underaiki presenta Y Porfa, su nuevo sencillo producido por Miji, y mezclada y masterizada por…

Hace 5 días

Escucha el EP ‘Clockwork Abyss’ de Azraël

La banda italiana Azraël, regresa después de treinta y ocho años con su primer EP,…

Hace 5 días

Wallance comparte el single ‘Mírame el Estrés’

Wallance, el artista de Buenaventura presenta Mírame el Estrés, un sencillo que habla sobre mantenerse…

Hace 5 días

Samara lanza el EP ‘Cuando Todo Acaba’

La artista y compositora puertoriqueña Samara presenta Cuando Todo Acaba, un nuevo EP que explora…

Hace 5 días

Domingo Moreno comparte ‘De Piel Canela’

Domingo Moreno, artísticamente conocido como Doumé, ha presentado su sencillo De Piel Canela, disponible en…

Hace 5 días