Los equipos de artistas miran los números de streaming para identificar paradas para una gira. Aunque, el streaming puede ser un buen indicador, no refleja precisamente la demanda de los fans por los eventos en vivo.
Los datos de streaming son limitados al capturar datos precisos sobre la demanda de boletos para un artista, esto sobreestima el interés en algunas regiones o a pasar por alto lugares clave en mercados emergentes.
Reconociendo estas limitaciones, Jenny Tan fundó TOORLY, la primera plataforma de giras globales impulsada por los fans del mundo.
En TOORLY, los fans pueden seguir a sus artistas favoritos y lanzar Requests. También pueden unirse con otros fans para solicitar que artistas visiten su ciudad, proporcionando a los equipos de los artistas un mapa de calor global en tiempo real de la demanda de entradas.
A través de estos Requests, los fans tienen el poder de mostrar a los artistas cuánta demanda local hay para sus conciertos. Esto ayuda a los artistas a planificar sus giras con mayor certeza.
La decisión de Tan de desarrollar TOORLY surgió al reconocer el inmenso poder de los fans y los fandoms.
En una era donde los fans ejercen una influencia sustancial sobre las ventas y las reproducciones, y extienden su apoyo a sus artistas favoritos más allá del mero consumo de música, la plataforma de TOORLY empodera a los fans para tomar la iniciativa.
‘Hay tantos fans alrededor del mundo que no pueden ver a sus artistas favoritos en vivo. No porque no haya suficiente demanda local, sino porque muchos países, y a veces regiones enteras, no aparecen en los mapas de streaming’, reveló Tan. ‘Por mucho que eso sea decepcionante para los fans, los artistas también están perdiendo enormes oportunidades’, añadió.
TOORLY destaca el hecho de que las giras actualmente no son geográficamente inclusivas a pesar de que los artistas tienen fanbases globales. Habiendo analizado más de 300 giras en 2023 de artistas que salieron de su región de origen, TOORLY señala que los fans en América Latina, Asia, Oceanía, África, el Caribe y el Medio Oriente son los más afectados. Solo el 24% de las giras analizadas incluyeron una parada en América Latina y un escaso 1.7% incluyó fechas en el África subsahariana.
TOORLY se representa como un faro de esperanza para los fans en regiones históricamente pasadas por alto en las rutas de giras globales.
La plataforma innovadora es especialmente vital para los mercados emergentes. Los apasionados fans de la música a menudo se encuentran geográficamente alejados de los epicentros de la música en vivo.
Viendo 15 años los mercados emergentes, incluyendo África, Asia y el Medio Oriente, Tan sabe lo que es ser un fan olvidado. ‘No podemos arreglar el mapa de streaming, pero lo que sí podemos hacer es dar una voz a los fans en mercados desatendidos’, afirma Tan.
Más allá de ser una plataforma global de giras, TOORLY es una comunidad para los fans de la música en vivo.
En TOORLY, los fans pueden hacer nuevos amigos con intereses musicales similares. También descubrir nuevos artistas y recibir notificaciones cuando los artistas que siguen están en Request. Además, pueden unirse con otros fans y hacer que el concierto suceda. Con TOORLY, los fans finalmente tienen una voz.
‘Crear un Request para un artista en TOORLY es mucho más efectivo que comentar en las publicaciones de redes sociales de los artistas. ¡Hay poder en los números!’, dice Tan. ‘Si crees que un artista no debería saltarse tu ciudad, ahora tienes una manera de demostrar que hay suficiente demanda local para pedir un concierto’.
Ela Minus anunció algunas nuevas fechas de gira y compartió otra canción nueva de Dia,…
El fin de semana pasado, en Camp Flog Gnaw Carnival, los fanáticos vislumbraron un nuevo…
Killswitch Engage ha anunciado su noveno álbum de estudio, This Consequence, que saldrá el 21…
Obscura ha anunciado su nuevo álbum, A Sonication, que llegará el 7 de febrero a…
Noah Weiland, hijo del fallecido cantante de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, lanzó su nuevo…
La semana pasada, Toni Cornell, hija del fallecido cantante de Soundgarden y Audioslave Chris Cornell,…