Noticias

Michael Kiwanuka anuncia álbum y lanza ‘Lowdown’

Publicado por
Julio Morean

Michael Kiwanuka ha anunciado detalles de su cuarto álbum de estudio Small Changes, el primero desde Kiwanuka de 2019.

El álbum se lanzará el 15 de noviembre y se produjo junto a Danger Mouse e Inflo, quienes también produjeron el ganador del premio Mercury Kiwanuka. Además del anuncio del álbum, el cantautor ha compartido dos temas, Lowdown (part i) y Lowdown (part ii), su primera música nueva desde el sencillo principal y abridor del álbum, Floating Parade, lanzado en Julio.

Lowdown (part i) está llena de guitarras, mientras que Lowdown (part ii) es una pista más atmosférica y psicodélica. Pero ambas se sienten esencialmente Kiwanuka.

El álbum nació de un período de cambios en la vida del cantante, en particular la llegada de dos hijos y su alejamiento de Londres, donde nació y creció. Al describir los cambios, mencionó a un amigo artista que le dijo: «Lo que pasa con los niños es que te dan alas’. No sabía a qué se refería, pero ahora lo sé totalmente».

Kiwanuka saltó a la fama por primera vez en 2012 con el lanzamiento de su álbum debut Home Again, que alcanzó el número cuatro en el Reino Unido. Mientras tanto su siguiente álbum, Love & Hate de 2014, se convirtió en su primer álbum en alcanzar el número uno.

Escucha Lowdown a continuación:

Publicado por
Julio Morean

Noticias Recientes

Olivia Rodrigo anuncia festival Daisy Chain Fields

La artista multiplatino y ganadora del premio GRAMMY, Olivia Rodrigo, anunció Daisy Chain Fields, un…

Hace 8 horas

Underaiki comparte el sencillo ‘Y Porfa’

Underaiki presenta Y Porfa, su nuevo sencillo producido por Miji, y mezclada y masterizada por…

Hace 8 horas

Escucha el EP ‘Clockwork Abyss’ de Azraël

La banda italiana Azraël, regresa después de treinta y ocho años con su primer EP,…

Hace 8 horas

Wallance comparte el single ‘Mírame el Estrés’

Wallance, el artista de Buenaventura presenta Mírame el Estrés, un sencillo que habla sobre mantenerse…

Hace 9 horas

Samara lanza el EP ‘Cuando Todo Acaba’

La artista y compositora puertoriqueña Samara presenta Cuando Todo Acaba, un nuevo EP que explora…

Hace 9 horas

Domingo Moreno comparte ‘De Piel Canela’

Domingo Moreno, artísticamente conocido como Doumé, ha presentado su sencillo De Piel Canela, disponible en…

Hace 12 horas